VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente

VIOLENCIA EN ORIENTE MEDIO

Mueren al menos 10 soldados israelíes en Jenín

Lo informaron fuentes de la Autoridad Nacional Palestina. Los militares cayeron en una emboscada que le tendieron fuerzas de la resistencia palestina a la entrada del campo de refugiados.

Al menos diez soldados israelíes murieron hoy en el campo de refugiados de Jenín, en Cisjordania, víctimas de una emboscada tendida por la resistencia armada palestina, informaron fuentes de la ANP.

El hecho ocurrió esta madrugada cuando efectivos israelíes de a pie cayeron en un terreno minado dispuesto por la resistencia palestina a la entrada del campo de refugiados. Tras la explosión, los milicianos palestinos abrieron fuego contra los soldados, mataron a al menos diez e hirieron a un número indeterminado de militares, agregaron las fuentes.

Con estas muertes ascienden a al menos 17 los soldados israelíes muertos en el campo de refugiados de Jenín desde el comienzo de la ofensiva militar hebrea sobre los territorios palestinos de Cisjordania, el 29 de marzo pasado.

Según las fuentes palestinas, el Ejército israelí llamaba por altavoces a un alto el fuego para poder retirar a los muertos, cuyos cadáveres yacían aún en el lugar de la emboscada.

La Cruz Roja Internacional mediaba en el pedido de cese al fuego y la solicitud fue elevada por los milicianos de Jenín al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasser Arafat, para que él resuelva.

Dirigentes palestinos denunciaron que el Ejército israelí está llevando a cabo "una masacre" en el campo de refugiados de Jenín, donde -aseguran- decenas de palestinos perdieron la vida víctimas de bombardeos de helicópteros o disparos de artillería.