VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente

10 de abril del 2002

¡SOS desde el campo de refugiados en Jenín!

Traducción para Rebelión de Germán Leyens  
El campo, de un kilómetro cuadrado, donde viven unas 15.000 personas, está siendo atacado por tierra y aire. Los contactos en la ciudad de Jenín informan sobre intenso humo negro que sale de dentro del campo. Amigos dentro del campo informan de fuertes bombardeos de tanques y helicópteros artillados. También han llevado bulldozers blindados al campo y están demoliendo casas en las estrechas calles del campo para que penetren los tanques.  
"No tenemos electricidad ni agua. Nuestros depósitos de agua han sido destruidos por el intenso bombardeo israelí. Nuestras mujeres lloran y los niños gritan. No hay televisión para distraerlos. Todo lo que oyen son las explosiones por todas partes alrededor. ¿Dónde queda la conciencia del mundo cuando nos están masacrando y nadie interviene para detenerlos?"– Jamal Abu Al-Haije, residente del Campo de Jenín.  
El Sr. Ali Jabareen del Hospital de Jenín informa que necesitan ayuda para llegar a los heridos y muertos. Están dejando que la gente se desangre por las calles y otros han sido enterrados bajo los escombros de sus hogares. Nadie tiene idea de cuántos han muerto. No permiten que las ambulancias del hospital se desplacen. No permiten que actúen la UNRWA y el Comité Internacional de la Cruz Roja ¿Hay quién pueda ayudarnos? Para contactos llamar al Dr. Ali Jabareen, +972-4-250-2653/4  
Desde Nablus se informa que también han llevado bulldozers al campo de refugiados Balata.  
Hay explosiones por doquier en todo Ramala. Es difícil averiguar qué están destruyendo.  
Civiles palestinos inocentes están siendo aterrorizados y asesinados. La comunidad internacional tiene la obligación de detener esta matanza. ¿Vamos a esperar hasta que todo haya pasado para decir que lo lamentamos?