VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente

12 de abril del 2002

Soldado israelí a Sharon: Podemos seguir sacando a los niños palestinos de sus casas, ¿y después qué?

Ahmed Yacoub

El periodico israelí Yed'ut Aharonot ha informado que uno de los soldados israelíes en el campo de refugiados de Jenin se había dirigido a Ariel Sharon durante su visita de ayer diciendo: " Podemos seguir sacando a los niños palestinos de sus casas, pero ¿después qué? y se preguntó el soldado sobre el objetivo politico de esta incursión.
El periodico indicó en su comentario diario al fracaso que Sharon ha cosechado en su " operación muro de defensa" que calificó como " muro de estupideces" referiendose a la operación de Haifa de ayer que lo confirmó.
El periodico ha enumerado todas las consecuencias negativas de esta incursión para "Israel" y sobre todo descartar un golpe militar contra Irak por la condición que ha creado "Israel" en la corriente árabe y que pudo ser aprovechada- según el periodico - para eliminar lo que llamó "terrorismo palestino" con la impunidad y el consentimiento mundial.
La operación de Sharon puso a "Israel" al borde de una guerra con Siria - según el periodico - que ha puesto en duda conseguir los objetivos de la misma, afirmando que la leyenda que los palestinos han construido sobre la destrucción de sus ciudades y aldeas y el desastre económico, ha aumentado a causa de esta operación, ademas de la reafirmación pública por parte de Europa y Rusia contra "Israel" y la separación por los mismos entre lo que han llamado los europeos y rusos, las tribus alocadas que viven entre la mar y el río.
El periodico ha indicado en su comentario que Sharon era el único líder israelí que se mostró conservador en cuanto a la intervención de la OTAN en Yugoslavia porque sabía que esto podría aplicarse en el conflícto de Oriente Medio. Tenía razón -dice el comentarista del periodico - porque lo que veía era una pesadilla en los ojos de los israelíes como posibilidad cercana.
La operación de Sharon ha confirmado, ademas, que es posible encarcelar a alguien pero es imposible acabar con un símbolo nacional, y lo que ha hecho "Israel" con Arafat lo convirtió en el Movimiento de liberación nacional de Nelson Mandela, y en el Che Guevara a los ojos de la juventud palestina en Occidente.
http://www.wafa.pna.net/AraText/arabic.htm