VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente

El secretario general de la Liga Arabe duda que se pueda alcanzar un acuerdo de paz

Embargo petrolero, opción para frenar a Israel: Mousa
Sharon debe ser enjuiciado en el tribunal de La Haya, dice líder ultraderechista austriaco
DPA Y AFP


Cubai, 28 de abril. El secretario general de la Liga Arabe, Amr Mousa, se mostró hoy "pesimista" sobre la posibilidad de un acuerdo de paz en Medio Oriente, y señaló que un embargo petrolero de las naciones árabes contra Israel sería una "importante decisión, y debería ser algo a considerar", pero subrayó que por el momento "no se ha tomado ninguna decisión" al respecto.
Al evocar un posible embargo petrolero contra Tel Aviv ante las "intransigentes" políticas israelíes y las "atrocidades" cometidas por ese país, Mousa insistió en que, ante la imposibilidad de que se pueda alcanzar un acuerdo pacífico en Medio Oriente, el bloqueo petrolero representaría una herramienta para presionar, en caso de que el nivel de violencia aumente en Palestina.
Hasta ahora Irak es el único país árabe que suspendió el suministro de crudo durante un mes, en protesta por la última campaña israelí contra los territorios palestinos, pero Arabia Saudita ha dicho que no considera esa posibilidad.
Por lo pronto, un despacho de Afp reportó que la Organización de Boicot a Israel (OBI) se reunió este domingo en Damasco, en presencia de expertos de 19 países árabes, para colocar en una lista negra a las firmas internacionales que negocian con Tel Aviv.
"El boicot es un medio eficaz para controlar la máquina de guerra sionista, así como para contribuir a una paz justa y global", aseguró el comisario general de la OBI, Ahmad Khazaa, refirió Afp sin dar precisiones.
Por su parte, el príncipe heredero de Arabia Saudita, Abdullah, prolongará su visita a Washington hasta el lunes, para seguir sus conversaciones con la administración del presidente Goerge W. Bush sobre una salida pacífica al conflicto en Medio Oriente, dijo la cadena de televisión CNN.
Mientras tanto, el líder ultradechista austriaco Joerg Haider comparó al primer ministro de Israel, Ariel Sharon, con el ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic, y señaló que al igual que éste, debe ser juzgado en el tribunal internacional de La Haya.
"De la misma manera que Milosevic, Sharon ha cometido graves violaciones a los derechos humanos", dijo Haider al aludir a la Operación Muralla ?lanzada por el ejército israelí en Cisjordania?, luego de criticar el apoyo que Estados Unidos brinda al gobierno de Israel.
En París, 10 mil personas marcharon en favor de la paz en Medio Oriente, en respuesta a una convocatoria de organizaciones pro palestinas y de partidos de izquierda

Ir arriba -Imprimir esta página - Página Principal