VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente

Manifestación del Hamas en su bastión de Jabaliya contra "complot de EEUU"

 "Sueñan si piensan que nuestro pueblo depondrá las armas", aseguró el jefe del Hamas.

El jefe espiritual del movimiento islámico palestino Hamas, el jeque Ahmad Yassín, rechazó las iniciativas norteamericanas para un cese el fuego, durante una manifestación efectuada este viernes en el campamento de refugiados de Jabaliya, uno de sus bastiones, en el norte de Gaza.
"Estados Unidos e Israel están presionando al presidente (palestino, Yasser) Arafat para que acepte lo que ellos quieren", exclamó Ahmad Yassín ante unas 3.000 personas, entre las cuales había muchos niños y adolescentes, reunidos en el mayor campamento de refugiados de los territorios ocupados, cuna de la primera Intifada (1987-1993). "Con el plan Tenet (cese el fuego), quieren poner fin a la resistencia, izar la bandera blanca y mantener la ocupación de nuestra tierra", afirmó el jeque Yassín.
"Sueñan si piensan que nuestro pueblo depondrá las armas", aseguró el jefe del Hamas, hablando por micrófono desde un vehículo todoterreno, cuya única protección aparente es la muralla humana que rodea el automóvil.
La multitud se reunió frente a la mezquita Al Julafa (de los califas) en medio de una marea de banderas verdes del Hamas. Decenas de mujeres con el velo que cubre el rostro excepto los ojos, caminaban por el lado izquierdo para no mezclarse con los hombres. *