VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente

Ejército israelí ejecuta a 30 palestinos en hospital

TEL AVIV, ANSA

Al menos 30 palestinos fueron ejecutados por el ejército israelí durante la ocupación del hospital para mujeres de Ramalá, Al Nazer, dijo ayer un médico de la Cruz Roja árabe.
Según el médico Awel Khaddham, cuatro ambulancias fueron enviadas al lugar, cercano al cuartel general de Yasser Arafat, pero fueron bloqueadas por el Ejército israelí.
Una enfermera de ese nosocomio cisjordano aseguró a ANSA haber visto soldados israelíes disparar contra hombres capturados en el interior del edificio Der Harme, donde se atrincheraron policías árabes.
"Estaba todo tranquilo --dijo la enfermera Kabila-- cuando llegaron los soldados, rodearon el hospital con tanques y comenzaron a disparar. Luego, siempre disparando, irrumpieron en el edificio cercano, Der Harme. Cuando salieron se lanzaron detrás de los hombres contra quienes abrieron fuego".
La mujer aseguró haber visto claramente dos cadáveres, muchos heridos en el suelo, pero no pudo precisar la cifra porque los militares continuaron disparando e impidieron al personal hospitalario salir afuera de las instalaciones.
En el club islámico Nahdi al Islam, en la ciudad vieja, fueron detenidos jóvenes palestinos y, según testigos, se escucharon disparos de armas de fuego. Las fuentes agregaron que soldados israelíes también abrieron fuego en los alrededores de Betunia contra una fábrica de chocolate y que se registraron disparos en el centro de Ramalá. *