VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente

16 de abril del 2002

Comunicado del Frente Popular para la Liberación de Palestina

Nodo50
ĦAlto al genocidio! Ħaislar al fascismo!

A medida que la opinión pública internacional en general, y la europea en particular, se percata de la magnitud del crimen contra la humanidad cometido por el gobierno del general Sharon con el pueblo palestino, un nuevo crimen se añade a la historia, un nuevo episodio de terror y nuevo símbolo: Jenin, y que aumenta la larga lista de ciudades víctimas del terror neocolonial y fascista: Guernica, Auschwitz, Deir Yassin, Hanoi, Sabra , Chatila....
Pero el genocidio llevado a cabo por Sharon, cuenta, desde siempre, con la complicidad de los EEUU, que amortigua con su política todo cuestionamiento al Estado terrorista de Israel, y, colabora en la criminalización de la víctima, manipulando a tal punto el drama del pueblo palestino, que por los ojos de los medios de comunicación, las víctimas son las responsables de su tragedia, cuando no sus propios verdugos; y, arrebatándole al pueblo palestino, el derecho legítimo y reconocido a todos los pueblos, a rebelarse contra la ocupación.
Desde hace ya demasiados años, la sangre palestina salpica la conciencia de la comunidad internacional; las Naciones Unidas, siguen emitiendo tibias declaraciones sin tomar ninguna de las medidas para las que está mandatada, y por el contrario, continúa supeditada a las directrices de los Estados Unidos y de su protegido, el Estado de Israel. La sangre palestina también salpica a los regímenes árabes, que priorizan sus negocios o lugares de privilegio en las alfombras del Imperio.
Sin embargo, en estas horas de amargura y de desgarro, es preciso reforzar las voces, las que pretenden acallar con bombas, torturas, asesinatos : ĦEl pueblo palestino como cualquier otro pueblo del mundo tiene derechos! No es posible permitir más la violación de los mismos y, no es posible permitir más su condicionamiento. La aplicación del Derecho Internacional cumpliría por lo que el pueblo palestino viene luchando desde hace décadas: un Estado independiente y soberano, democrático y abierto, especialmente para el retorno de todos los expulsados y refugiados.
Clamamos contra la barbarie sionista, y contra la complicidad del Partido Laborista, que debe ser expulsado de la Internacional Socialista. Exigimos asimismo que los gobiernos no suscriban más acuerdos armamentísticos con el gobierno de Sharon, es decir, no suministren ni armas ni dinero para matar a las gentes palestinas.
Por último, y muy especialmente, llamamos a todos los pacifistas israelíes a redoblar su lucha contra la política criminal del gobierno de Israel; llamamos a la izquierda israelí a conformar un frente de lucha que garantice un estado donde la paz sea duradera por que se construya con justicia.
(FPLP