VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente

Disputan territorio
Nuevas ofensivas de Hezbollah e Israel en Líbano

DPA Y AFP
Beirut, 5 de abril. La milicia libanesa del Hezbollah atacó este viernes de nuevo seis puestos israelíes en la disputada zona de las Granjas de Chebaa, al sur del Líbano.
Según fuentes libanesas, Hezbollah disparó 25 granadas a propulsión de cohete y morteros sobre Ramata, Aalam, Sammaqa, Zabdine, Fashkoul y la estación de radar localizada en Chebaa.
Hezbollah ha jurado que continuará con la lucha para liberar este territorio de manos israelíes.
Más tarde, la aviación israelí respondió al ataque. Dos naves de combate dispararon misiles en los alrededores del pueblo de Kfarchuba, en territorio libanés, precisó la policía.
La zona es reclamada por Líbano como suya, pero Israel se niega a negociar con Beirut por considerar que el territorio pertenece a Siria y por lo tanto su devolución debería realizarse en el contexto de un acuerdo con Damasco.
Por otro lado, el ejército libanés detuvo este viernes al sur del país a seis palestinos del Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General (FPLP-CG), quienes llevaban consigo misiles tierra-tierra Grad, de fabricación rusa, indicó una fuente de los servicios de seguridad.
Los seis palestinos estaban en posesión de una batería de misiles y al parecer se trata de un grupo "indisciplinado" del PPLP-CG, rama radical palestina, cuyo jefe, Ahmad Yibril, tiene su base en Damasco, se precisó.
El jueves por la noche, el ejército libanés prosiguió una importante operación de rastrillaje en la región de Arkub, limítrofe con Israel, según las fuentes.