VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Medio Oriente

29 de noviembre del 2002

Una organización desconocida, denominada "Ejército de Palestina",
asume el doble atentado en Kenia

Gara
Una organización hasta ahora desconocida, 'Ejército de Palestina', ha reivindicado el doble ataque anti-israelí que ha ocurrido esta mañana en Mombasa, en la costa de Kenia, que causó la muerte de al menos quince personas. De manera anterior a este atentado, un avión israelí había sido objeto de un atentado con misiles que no causó daños.
Tres personas se encontraban dentro del coche bomba que hizo explosión hoy delante del hotel Paradise, situado en las cercanías de la ciudad de Mombasa, lo que ha llevado a la Policía keniata a privilegiar la pista del atentado suicida.
Esta tarde, el grupo "Ejército de Palestina" asumía, en comunicación con una agencia de prensa occidental con sede en Beirut (Líbano) el doble ataque contra intereses israelíes llevado a cabo en el país africano.
Según un nuevo balance, quince personas murieron en el atentado contra el hotel. De manera anterior a este atentado, un avión israelí era objeto de un atentado con misiles que no llegaba a causar daños.
La explosión del coche bomba estacionado delante del hotel Paradise se producía poco después de que unos 130 turistas israelíes llegaran al hotel. Los turistas se disponían a registrarse en el hotel cuando se produjo la potente explosión.