VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

8 de abril del 2002

La Fundación Cubano Americana publica en
los medios locales de Miami una carta
de apoyo a la campaña terrorista de Israel

Sidepaz
MIAMI (ESTADOS UNIDOS), 5 (De la corresponsal de EUROPA PRESS Olalla Giménez) La Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) publicó hoy en los diarios 'El Nuevo Herald' y 'The Miami Herald' de la ciudad de Miami (sureste de Estados Unidos) una carta de apoyo al pueblo de Israel en la que pide al presidente norteamericano, George W. Bush, que continúe e intensifique su "apoyo a Israel en su justa guerra en contra del terrorismo".
En la misiva, publicada en un formato a media página y en inglés y español, la FNCA y su presidente, Jorge Mas Santos, muestran su total apoyo al pueblo iisraelí e incluso solicitan al público en general y a la comunidad cubanoamericana del sur de Florida que muestren su solidaridad a Israel participando en una manifestación convocada frente al Monumento al holocausto el próximo martes 9 de abril en Miami Beach, donde reside una numerosa comunidad judía.
La portavoz de la FNCA, Mariela Ferretti, explicó a Europa Press que "hemos tenido una reacción extraordinaria" tras la publicación de la carta. En este sentido, dijo que han recibido decenas de correos electrónicos por parte de judíos agradeciendo su solidaridad y "valentía", así como algunas llamadas de teléfono.
Según explicó Ferretti, uno de los correos recibidos por la FNCA y firmado por un judío de la localidad de Hollywood (norte de Miami), rezaba así: "A mis héroes cubanos. Hoy al abrir el Miami Herald casi lloro cuando vi su nota de apoyo al estado de Israel....", al tiempo que subrayó que pese a que "su postura traerá reacciones y críticas, han sido sensibles a una situación que vive Israel...".
Ferretti manifestó que por el momento no tienen previsto publicar la carta en otros medios, aunque dijo que podría hacerse en algún periódico de Washington en los próximos días. En la carta publicada por uno de los principales grupos del exilio cubano en Estados Unidos, Mas Santos sostiene que "los terroristas palestinos han cometido un sin número de actos de guerra en contra de Israel. La Autoridad Palestina, bajo el liderazgo de Yasir Arafat, continúa suministrando asistencia y puerto seguro a esos terroristas. Hoy los cubano-americanos instamos al presidente Bush a que respalde fuertemente a Israel en contra del terrorismo", reiteró.
El comunicado de la Fundación concluye mostrando sus esperanzas, al señalar que los cubano-americanos "esperamos el día en el que un presidente de Cuba elegido democráticamente se una a Estados Unidos, Israel y el resto del mundo libre en la lucha contra los regímenes terroristas, que serán finalmente emplazados con Gobiernos libremente elegidos y amantes de la paz".
http://www.sodepaz.org/palestina/palestina050402_4.html