VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Congreso peruano por no condena a Cuba


LIMA, 5 de abril.— El Congreso de Perú pidió al presidente Alejandro Toledo que no se sume a una eventual condena a Cuba en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, y mantenga al respecto una postura de independencia y autonomía.
En una moción aprobada por 53 legisladores, entre ellos el primer vicepresidente de la República, David Waisman, del partido oficial Perú Posible, se señala que la resolución promovida por Estados Unidos que se pretende hacer aprobar cada año sobre Cuba evidencia un carácter politizado, selectivo y unilateral.
Los congresistas consideran que la adopción de una postura de abstención es lo más adecuado para facilitar el establecimiento de un diálogo constructivo y franco.
En el documento al respecto, entregado hoy en la Cancillería al titular Diego García Sayán, se destaca que Perú puede jugar un verdadero y eficaz papel en el fortalecimiento de la democracia y los derechos humanos en el hemisferio, y en este sentido, subrayan que votando la abstención, ratifican así la histórica posición peruana "en América Latina de no sumarse a una eventual condena a Cuba".