VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

10 de abril del 2002

Vieques: Burla a la Marina nueva brigada de desobedientes civiles

Movimiento Socialista de Trabajadores  
COMUNICADO DE PRENSA  

Durante el día de ayer domingo 7 de abril una brigada de desobedientes civiles, organizada por el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST), incursionó en los terrenos restringidos en Vieques, logrando burlar las estrechas medidas de seguridad impuestas por la Marina de Guerra de los EE.UU.  
Esta brigada está dedicada al joven preso político Pedro Colón Almenas, quien se encuentra injustamente encarcelado cumpliendo sentencia por su lucha antimilitarista.  
El MST entiende que la única forma de lograr que la marina se vaya de Vieques es confrontándola mediante la desobediencia civil. Además, censuramos a la gobernadora Sila Calderón y al superintendente de la policía por ser cómplices de los abusos cometidos por los militares este fin de semana contra manifestantes que ejercían su legítimo derecho de protesta y a la libre expresión.  
Al igual que las anteriores incursiones organizadas por el MST, la brigada se encuentra en el área de tiro y se propone durante los próximos días detener el bombardeo y salir sin que sus miembros sean arrestados.  
Los miembros de la brigada son:  
. Antonio Hernández ­ Maestro de San Sebastián
. Francisco Báez ­ Maestro retirado de Utuado
. Humberto Núñez ­ Maestro de Río Piedras
. Juan Alverio ­ Empleado del Departamento de Educación de Juncos
. Andy Rivera ­ Trabajador telefónico retirado Río Piedras  
Una vez más, hacemos responsable a la Marina de cualquier daño a la integridad física de los compañeros desobedientes.