VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

GERRY ADAMS DENUNCIA EL MONTAJE DEL CASO IRA-FARC

Los EE.UU intentan matardos procesos de paz de un solo tiro
ANNCOL

Gerry Adams lider del partido irlandés SINN FEIN acusa al señor AndrésPastrana de utilizar el secuestro de tres ciudadanos de ese país por partede las Fuerzas Seguridad de Colombia para conseguir fondos para la guerracontra el pueblo colombiano.
Alude a una audiencia en el congreso norteamericano citado para "profundizaren las relaciones que tenemos con las Farc" en presencia de dos generales elseñor Tapias y Gilibert asunto que le produce "mucha desconfianza". No espara menos, estos dos provocadores cumplen fielmente la línea que le indicanlos enemigos de Colombia: el establecimiento estadounidense.
En un montaje propio de los "sabuesos" del ex-director de la Policía señorSerrano (famoso por ser el autor intelectual del collar bomba colgado a unacampesina) sindicaron con la ayuda diligente de la embajada Gringa enBogotá que los tres ciudadanos según investigaciones "científicas" tenían ensus cuerpos residuos de producto químicos para fabricar artefactosexplosivos a su llegada al aeropuerto de Bogotá procedentes de San Vicentedel Caguán. Una novela policíaca propia de Ágatha.
Pero que era parte de la estrategia del Estado Terrorista colombiano endemonizar con montajes burdos la zona de distensión utilizada para dialogarsobre las causas del conflicto social y armado, que concluyó con el cierreuna vez más de una posibilidad de alcanzar una Paz con Justicia Social.
Un poco más sobre el tema:"Mientras el Gobierno Colombiano y el Congreso de los Estados Unidosdesarrollan esta gran campaña que viola el derecho a la presunción deinocencia que asiste a los ciudadanos irlandeses, la Policía Nacional deColombia y las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario(INPEC), impiden a los citados ciudadanos acceder a la defensa toda vez quea los abogados encargados de ejercerla se les han colocado, en reiteradasocasiones, trabas inaceptables -por cuanto atentan contra la dignidadhumana- para entrevistarse con sus defendidos." : Colectivo de Abogados JAREn una audiencia afirmaron (los congresistas)que el informe de la Comisiónde Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, además de noreflejar la visión de la mayoría de sus miembros, se basó en "suposiciones","indicios" y opiniones. Los legisladores advirtieron que aún si se pruebaque son miembros del Ira y sus intenciones en Colombia, eso no significabaque estuvieran actuando bajo dirección expresa del Ira. Paul y losdemócratas Bill Delahunt y Donald Payne insinuaron que el manejo dado altema refleja la "oscura agenda" de interesados en torpedear el proceso depaz en Irlanda del Norte o asegurar fondos contra el terrorismo enColombia.: EL TIEMPO