VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

28 de abril del 2002

El 30 de abril celebran su 25 aniversario

Las Madres de Plaza de Mayo estarán de aniversario

Sodepaz.Asturies
Y las Saludamos escribiendo un mensaje en el centro del corazón.
Las MADRES DE PLAZA DE MAYO, cuyo símbolo de lucha es un pañuelo, son las madres, de los más de 30 mil desaparecidos, asesinados, torturados, por las dictaduras militares que padeció la Argentina.
Estas valerosas mujeres decidieron enfrentar la represión militar y hace varias décadas luchan contra la impunidad, por la vida y la democracia, lo que les ha valido varios premios como reconocimiento internacional a su dignidad y resistencia.
Han sido perseguidas, difamadas, sin embargo, continúan luchando por el esclarecimiento de los crímenes de Estado y por educación para los jóvenes, creando librerías, fundando una Universidad para los más pobres, y cada semana desde hace años, se manifiestan ante el Palacio de Gobierno en Buenos Aires, reclamando equidad, justicia, democracia.
El próximo 30 de abril celebran su 25 aniversario y se han enviado más de mil doscientos mensajes firmados en los carteles del corazón solidario. Carteles que en la famosa Plaza de Buenos Aires serán mostrados como merecido reconocimiento a su tenacidad, valor y dignidad.
Sodepaz.Asturies