VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

1 de marzo del 2002

Serpa confirma presencia yanqui en San Vicente del Caguán

Red Resistencia

El Candidato presidencial del Partido Liberal, corrobora y confirma, la participación de militares norteamericanos en la declaración de guerra total contra el pueblo colombiano. Serpa manifestó al medio empresarial de comunicación Caracol "que él se opone y se opondrá a que traigan tropas extranjeras a Colombia, pide al gobierno una explicación sobre la fotografía que salió en un diario de la capital del país de un militar en San Vicente del Caguán donde se leía claramente en su uniforme las palabras "US Army" , situación que lo sorprendió mucho como a cualquier "despistado".
El mismo medio de comunicación preguntó al Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Héctor Fabio Velasco, del porqué la presencia de militares estadounidenses en la liquidada zona de distensión. Este general con "rabo de paja" (en sus aviones usualmente se transporta cocaina a los EE.UU) afirmó que "ellos vinieron con nosotros simplemente como observadores".
Cínica y descarada respuesta, porque la Comunidad Nacional e Internacional tienen pleno conocimiento que las Fuerzas Armadas de Colombia al servicio del capital financiero emprendieron una guerra total contra el pueblo colombiano y sus organizaciones populares con armas o sin armas. Terminando totalmente el proceso de Diálogo y Negociación "de un sólo tajo" con envolventes e innecesarios operativos militares.
Las FARC-EP, dando cumplimiento a los acuerdos suscritos con el gobierno de Pastrana, el cual consagraba que si el Estado resuelve terminar el proceso, se daría un espacio y tiempo de 48 horas, a fin de permitir que los combatientes de FARC-EP se retirarían. Pero de manera aleve, torticera y traicionera el Sr Pastrana y su establecimiento comenzaron dos horas después de terminada la alocución presidencial los bombardeos indiscriminados contra la zona de distensión con participación de Fuerzas Militares estadounidenses.
Que hacían en el "día de presencia de soberanía del Estado" (según lo manifestó en su visita Pastrana a San Vicente del Caguán) militares norteamericanos con uniformes del Ejército de los Estados Unidos, acompañándolo "a realizar este acto de soberanía" simultáneamente en operativos de agresión contra el pueblo y sus humildes viviendas y pequeños cultivos agrícolas, precarios centros de atención de salud y sus servicios públicos ?.
El innecesario procedimiento de Pastrana para "hacer presencia de soberanía" pudo haber sido con presencia de organismos humanitarios a fin de evitar la agresión de los militares colombianos y norteamericanos contra los humildes pobladores que residen en lo que fué la zona de distensión, una vez que terminó el proceso de" un sólo tajo" a nombre del Estado Oligarquíco Terrorista de Colombia. Pero esto es una plena prueba de la participación abierta en la Declaración de Guerra, de militares norteamericanos en el conflicto interno colombiano.
Los medios de comunicación del Imperialismo, como el Washignton Post y el Nuevo Herald, tocan desde ya los tambores de guerra que desembocará indudablemente en la Vietnamización de la Región Andina. La provocación de argumentar que Manuel Marulanda se encuentra en Venezuela, es una más del Imperio estadounidense contra dos pueblos hermanos.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC-EP, en su búsqueda y afán de construír una Nueva Colombia, no tienen como política accionar militarmente fuera de Colombia, su labor en el exterior según sus diferentes comunicados y manifestaciones a los medios por parte de sus voceros en el exterior es la diplomacia política y el respeto por la autodeterminación de los pueblos.
Servicio Informativo Red Resistencia
E-mail: redresistencia@dataway.ch