VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

11 de marzo del 2002

Foro para la financiación del desarrollo en Monterrey, México, del 18 al 22 de marzo
Si la explotación se globaliza, nuestra lucha también

Apoyo Mutuo

Comunicado Nº III
"No queremos que nos den una mano, sino que nos las quiten de encima"
A los que resisten luchando:
Saludos, como ya hemos mencionado en comunicados anteriores, del 18 al 22 de marzo se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, México, una reunión convocada por la ONU y en la cual participará representantes de Estado, y entre ellos George W. Bush (quien llegará a la ciudad de Monterrey el día 21 de Marzo), junto a organismos internacionales como el FMI, BM, OMC y la OIT. Además distintas ONG (organizaciones no gubernamentales) que actuarán como cómplices del evento. A esta reunión han tenido el descaro de llamarla "Foro Internacional para la Financiación del Desarrollo", pues pretenden hacernos creer que, por medio de su ambición nos ayudarán a mejorar la situación de miseria en la que viven los pueblos de los países económicamente subdesarrollados.
Nos oponemos a este tipo de encuentro por:
a) Su voracidad no les permite siquiera pensar en que pueda existir la equidad en el mundo.
b) Su reunión solo servirá como una entrada de las transnacionales como aceleración a la explotación en la que vivimos.
c) y que por mas acuerdos y negociaciones que finjan, nuestras vidas y nuestras voces no son respetadas. Los hechos demuestran que cualquier migaja que concedan es solo una mentira y se nos arrebatara apenas confiemos en ellos.
d) El actual estado de explotación en que se encuentra el mundo nos demuestra que el capitalismo sea cual sea su cara sigue siendo uno de los grandes males de la humanidad.
La Coordinadora Apoyo Mutuo, se opone a esta reunión y vuelve a hacer la invitación a todas las organizaciones, grupos o individuos que estén en contra de las políticas autoritarias que confluyen en estas reuniones, a que se manifiesten ya sea desde su región o en esta ciudad. Con respecto a los que quieran sumarse a las actividades de la coordinadora exponemos lo siguiente: Con respecto al encuentro alterno que estamos promoviendo hacemos ver lo siguiente:
Con respecto a la seguridad:
El gobierno de México ha anunciado el despliegue del ejercito nacional, aproximadamente 3000 soldados según citan las fuentes oficiales, además 6800 policías, muchos de ellos adiestrados por agentes norteamericanos, y los cuerpos de seguridad personales que custodian a cada uno de los ricachones asistente a la reunión. Y a esto habría que sumarle la cantidad de policías infiltrados que nunca son nombrados en los medios oficiales y que intentarán desestabilizar cualquiera de las actividades a realizarse.
A todos los participantes que se vayan a sumar a las manifestaciones que se está organizando por parte de la Coordinadora Apoyo Mutuo, les pedimos colaboren lo mayor posible en lo que se refiere a seguridad para este encuentro. Ya que por nuestra parte no tenemos contemplado ningún acto de choque en nuestras actividades, pero si ponemos de manifiesto que la manifestación que estamos organizando se abordara la critica y la propuesta revolucionaria, pues es de nuestro interés desenmascarar el evento ante la sociedad en general. Así que pedimos a los grupos que vayan a venir con una propuesta de acción propia se hagan responsables de sus actos. Y que en caso de represión por parte de los cuerpos represivos del estado podamos apoyarnos mutuamente ante el enfrentamiento.
De igual forma se requiere la colaboración con medicamentos y utensilios de primeros auxilios, como personas que tengan conocimientos de enfermería o medicina en general, para en caso de una emergencia poder asistir a los afectados.
Con referencia al traslado:
Se ha notificado que en las carreteras principales habrá dispositivos de seguridad "antiglobalifobicos". Por lo que les aconsejamos tomar las medidas correspondientes. Si es posible buscar carreteras alternas a las principales, por otro lado tener mucho cuidado con el material que se traiga en los buses en que se vienen a la ciudad de Monterrey. Al final de este comunicado ponemos a su disposición teléfonos donde podrán ponerse de acuerdo a la hora de llegada a la ciudad y con el traslado al sitio donde serán alojado.
Alojamiento:
En lo que respecta al alojamiento, se hará todo lo posible para tratar de hospedar a la mayor cantidad de gente posible, de preferencia en lugares cerrados, pero hasta ahora siguen siendo los lugares abiertos los más probables para la gran cantidad de gente asistente a estos días de resistencia. Por lo que pedimos venir preparados con lo necesario para acampar al aire libre: Carpas, bolsas de dormir (slepeeng), cobijas, linternas, etc.
Con referencia a la comida:
Pedimos que traigan comida no perecedera, ya que no se cuentan con recursos suficientes para que la coordinadora asuma el costo de ello. En tal caso pondremos cocinas a disposición de los asistentes, y esperamos así mismo que todos los asistentes participen en las distintas comisiones necesarias para la orgánica del encuentro.
Otras de las necesidades que se tienen, es la de traductores y personas con conocimientos en leyes, si alguno de los participantes puede ayudarnos al respecto a esto, les pedimos que se ponga en contacto con nosotros lo antes posible.
Día previo de reunión:
El domingo 17 de Marzo, se hará una reunión previa con todos los asistentes, donde asignaremos comisiones con referente a seguridad, salud, comunicación, etc. Por lo que es conveniente que puedan llegar entre ese fin de semana para que participen y se pongan al día con todo, es de nuestro interés hacer de esta organización algo colectivo y no centralizado por algún grupo en especial.
Para los que deseen cooperar con la coordinadora, pues aun necesitamos rentar baños, carpas, sonidos y muchas otras cosas con referente al encuentro. Ponemos a su alcance un numero de cuenta para apoyo económico para la realización de los eventos, por medio del banco de Banamex, Nº. De cuenta:5177 1250 8322 6416.
Por ultimo les solicitamos confirmen su asistencia lo antes posible. todo lo relacionado al numero de personas, fecha de salida y de llegada, nombre de la organización, grupo o si se puede por persona, todo esto para llevar un orden del encuentro y poder controlar mejor la seguridad de todos.
Ponemos de igual forma nuestros teléfonos a su disposición: (0052-81) 83834772. este teléfono estará disponible para todo los que se encuentren fuera del estado de N.L. o el extranjero (comunicarse de las 9:00pm - hora mexicana - en adelante). A los que se encuentren en el área de nuevo león: (04481) 8181761473 o 86649325, los cuales son teléfonos móviles.
Para cualquier aclaración, duda, sugerencia o contacto puede hacerse en coordinadoraapoyomutuo@yahoo.com.mx o a nuestra pagina WEB: www.apoyomutuo.cjb.net (la cual pedimos chequear constantemente en caso de cualquier cambio o de un nuevo comunicado). Esperando su contacto la comisión de comunicación de la coordinadora apoyo mutuo da por concluido este comunicado y a continuación se anexan las fechas y las actividades a realizarse. De igual manera si se quiere participar directamente o aportar algo en la realización de las actividades, quedamos a su disposición.
Si la explotación se globaliza, nuestra lucha también!!
Autogestión, Revolución, Libertad!!!!
Coordinadora Apoyo Mutuo
"No queremos que nos den una mano sino que nos las quiten de encima."
Programa de actividades.
marzo 18 :
marcha y concentración en la alameda Mariano Escobedo calle: Pino Suárez y Washington, centro. 12:00hrs
marzo 19 :
foro "Consecuencias de la globalización" alameda Mariano 14:00hrs (2pm)
marzo 20 :
actividades culturales. Río Santa Catarina, calle: Juárez y Constitución, centro.12:00 hrs
marzo 21 :
foro "Internacionalismo vs globalización" alameda Mariano Escobedo 14:00hrs (2pm)
marzo 22 :
Marcha y mitin de clausura. alameda Mariano Escobedo 14:00hrs (2pm)
http://apoyomutuo.cjb.net