VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

9 de marzo del 2002

Las FARC-EP denuncian el terrorismo de Estado

Comunicado de las FARC-EP sobre el asesinato de la senadora Martha Catalina Daniels

contracorriente

1.La Comisión Internacional de las FARC Ejército del Pueblo FARC-EP denuncian ante la comunidad nacional e internacional, que el abominable asesinato perpetrado contra la Senadora Martha Catalina Daniels es obra de los organismos de inteligencia estatales, en su conocida práctica de terrorismo de Estado, para impedir los servicios humanitarios a favor de quienes deben pagar el impuesto de la Ley 002.
2. Son los mismos que segaron las vidas de más de 4.500 dirigentes de la Unión Patriótica y el Partido Comunista colombiano, entre ellos destacados senadores, representantes a la cámara, diputados a las asambleas departamentales, concejales municipales y candidatos presidenciales; dirigentes sindicales, defensores de derechos humanos y población civil desarmada.
3. Reafirmamos, que mientras persista el Estado colombiano en su política de explotación, pobreza, desempleo y represión contra más de 33 millones de nuestros compatriotas, sin erradicar la corrupción en los tres poderes del Estado y sin responder satisfactoriamente al pueblo por los asesinatos a cargo de su política paramilitar, las FARC-EP continuará el cobro del impuesto de la Ley 002, para financiar el proceso revolucionario, hasta conquistar la Nueva Colombia en Paz con justicia social, independencia y soberanía plenas.
Comisión Internacional FARC-EP
7 de marzo de 2002