VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Atención: Justicia Neuquina en peligro

A todos los medios de prensa libres:

No solo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación se cuecen habas. En Neuquén, provincia de la República Argentina, también el Tribunal Superior de Justicia (máximo órgano de ese poder) está cuestionado, pero acá se va a contramano de la Nación.
Mientras en Bs As suenan las cacerolas para destituir la Corte Suprema en Nqn los jueces se quieren jubilar de apuro y con privilegios económicos exclusivos, que además de ser una afrenta a la sociedad provocarían el seguro colapso del Instituto de Seguridad Social del Neuquén, la obra social provincial de todos los empleados de la Administración Pública Provincial.

Es importante destacar que, si bien en Neuquén ya se sancionó y promulgó una ley que termina con estas jubilaciones de privilegio, no se la publica en el boletín oficial por decisión del actual Gobernador Jorge Sobisch (conocido lobbysta de la petrolera RePSOL), quien les ofrece a los corruptos jueces que se retiren en masa ahora , para dejarle los lugares disponibles a nuevos jueces serviles.
Asi, Sobisch está extorsionando a la Legislatura Provincial, a la cual mantiene sin sesionar hasta que los partidos de la oposición (Partido Justicialista, Frepaso, Radicales y ARI) le acepten el nombramiento en el TSJ del Abogado Angiorama. Esta es su principal estrategia para evitar la carcel que le corresponde por la violación de la Constitución Provincial que tuvo lugar por el acuerdo con REPSOL para prorrogar sin licitación la concesión del yacimiento más grande de sudamérica que es Loma la Lata.

Por esta concesión no sólo no se pidió nada (para la Provincia) sino que además por otro decreto del mismo Sobisch se le perdonó a REPSOL el pago de U$S 120 Millones de dólares, que le correspondía por impuesto a los sellos.

Angiorama es un abogado ave negra que tiene el siguiente curriculum resumido:

Como Uds. podrán ver el "Gerente del año" de la petrolera REPSOL y Gobernador de Neuquén (esto cuando le queda tiempo), el imprentero Sobisch, necesita instaurar un Tribunal de ¿Justicia? obsecuente para defender las tropelías suyas y las de su patrón REPSOL, ahora y siempre.
Hay aquí una interesante veta para investigación de actualidad y un deber cívico de denunciar y evitar esta grave afrenta a la democracia neuquina.
El ejecutivo provincial esta empeñado en nombrar juez del Tribunal Superior, a su amigo y abogado personal Angiorama. Por lo oscuro y tramposo la ciudadanía debe manifestarse en contra. Piensen que si los nombran ahora tenemos jueces amigos del poder por muchísimos años.
La actual legislatura, tampoco tiene autoridad moral, política e intelectual para hacerlo, no fue propuesto en la campaña electoral. Deben abstenerse hasta el 2003 donde caducan sus mandatos. La crisis institucional es tan grave que todos deben revalidar los cargos.
Sin apuros, sin presiones, sin violencia y sin patota política. Todos deben ser votados por el pueblo.

JORGE JURE,
C.T.A. NEUQUEN

Ir arriba -Imprimir esta página