VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Denuncia del Movimiento Patria Libre (MPL) de Paraguay

Dirección Política Nacional (DPN)
MOVIMIENTO PATRIA LIBRE (MPL)
Local Central: Colón 1625 c/Cuarta -
Teléfono y Fax 595 - 21 - 422641
E-Mail: PatriaLibre@quanta.com.py -
Asunción-Paraguay
Asunción, 15 de setiembre de 2002.

Señor ALDO ZUCCOLILLO
Director - Diario ABC Color Presente
De nuestra consideración:

En virtud del derecho a réplica garantizado por la Constitución Nacional, en relación al artículo publicado en el Diario ABC color bajo su dirección, en el día de la fecha, en página Nro 47, bajo el título "investigan posible implicancia de las FARC en secuestros", nos permitimos realizar las siguientes consideraciones para su publicación en el mismo espacio:
1- Desde el mes de enero en que fueran secuestrados y torturados dirigentes de Patria Libre, la fiscalía y la policía por orden del gobierno corrupto de González Macchi intenta justificar una violenta represión contra organizaciones populares, bajo los conocidos pretextos de tiempos de la dictadura de perseguir "guerrillas y comunistas".
2- En su afán desesperado de encubrir los hechos de terrorismo de Estado que involucran a González Macchi, a dos de sus ex ministros (Silvio Ferreira y Julio César Fanego), al fiscal Latorre Cañete, altos mandos policiales destituídos (Blas Chamorro y González Cuquejo) y policías y militares, vienen repitiendo como disco rayado que el Movimiento Patria Libre (MPL) por tener vinculaciones internacionales con organizaciones socialistas de América Latina y una ideología socialista revolucionaria puede ser "sospechosa" de delitos de secuestro que ellos mismos se encargan de encubrir y obstaculizar una investigación seria.
3- Los fiscales investigadores lo único que tienen desde hace seis meses son argumentos infantiles que se remiten a "fuentes de inteligencia" que nunca se identifican y menos aún presentan pruebas medianamente creíbles de la farsa montada contra nuestra organización, por el delito - para ellos - de luchar en forma intransigente por los intereses del pueblo paraguayo.
4- En el caso de la organización colombiana FARC-EP es de público conocimiento a nivel nacional y destacado por todos los medios de prensa, que para la apertura de los Diálogos por la Paz en Colombia en el año 1998 estuvo en nuestro país el señor Javier Calderón representando a la misma. El señor Calderón fue recibido oficialmente por los entonces presidente del Senado Luis Angel González Macchi y el presidente de la Cámara de Diputados Walter Bower, además de otras autoridades parlamentarias y políticas del país.
5- Para los fiscales, policías y el gobierno, atendiendo a su política stronista de justificar con el anticomunismo la persecución a ciudadanos y organizaciones políticas y sociales democráticas del país, y bajo el nuevo pretexto de tener relaciones o contactos con las FARC-EP, todos quienes se entrevistaron con el señor Javier Calderón, desde González Macchi, Walter Bower y tantos otros políticos y dirigentes de organizaciones sociales, deberían estar sospechados de "accionar terrorista y delictivo".
6- El Movimiento Patria Libre (MPL) es una organización política popular y socialista. El MPL es la expresión genuína de las aspiraciones de cambio social de los sectores más postergados de la sociedad paraguaya: de los trabajadores, los campesinos, los pobaldores sin techo, la juventud, las mujeres, los indígenas, los pequeños y medianos empresarios castigados por la crisis y la corrupción. Ratificamos nuestra adherencia a los postulados democráticos y socialistas de la izquierda latinoamericana agrupados en el Foro de Sao Paulo. Ratificamos nuestra postura de lucha contra la política neoliberal capitalista que está profundizando el hambre y la miseria de nuestros pueblos, como asimismo condenamos la corrupción y el uso del aparato Estatal como botín de guerra por las oligarquías enquistadas en grupos económicos surgidos del dinero y bienes malhabidos.
7- Esta oposición política radical de Patria Libre a un gobierno corrupto y vendepatria, violador de los derechos humanos, artífice como en tiempos de la dictadura del Terrorismo de Estado, es la razón principal de esta cruzada represiva del gobierno contra Patria Libre. No existe otra razón para la brutal persecución que se desató contra Patria Libre, pretendiendo el gobierno extender esta represión sobre organizaciones populares y políticas de oposición a este gobierno que ha perdido la vergüenza robando las arcas del Estado y usando en provecho propio el dinero del pueblo.
8- Con el cuento de la vinculación a grupos extremistas los fiscales no le convencen a nadie. No tienen pruebas, nunca las tuvieron ni las van a tener porque no existen. Lo único que pretenden es encubrir DELITOS DE TERRORISMO DE ESTADO DEL GOBIERNO Y SUS SECUACES, MINISTROS, FISCAL GENERAL, FISCALES, POLICIAS Y MILITARES QUE EN SU MOMENTO OPORTUNO SERAN ENJUICIADOS EN LOS FOROS INTERNACIONALES POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD.
9- El Movimiento Patria Libre (MPL) no será amedrentado ni atemorizado por la farsa del gobierno, de sus fiscales y policías al servicio de la corrupción y la impunidad de los ladrones públicos y delincuentes que usan los organismos de seguridad del Estado como organismos represivos contra la oposición política y social.
10- El Movimiento Patria Libre (MPL) frente a toda esta farsa del gobierno seguirá manteniendo firmes sus banderas de lucha por el socialismo, la liberación nacional y por la Patria Grande Latinoamericana por la que lucharon y soñaron los patriotas del continente.
DIRECCION POLITICA NACIONAL DEL MPL
OSMAR MARTINEZ Secretario General ANUNCIO MARTI Secretario General Adjunto