VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

En Ecuador la izquierda se unió para apoyar a Lucio Gutiérrez

Carta abierta a Lucio Gutiérrez Marcelo E. Ruiz
Por la Asociación Ecuatorianos Unidos (Capitulo Toronto)

Compatriotas: Coronel Lucio Gutiérrez, futuro Presidente de la Republica del Ecuador Dr. Alfredo Palacio, futuro Vicepresidente de la Republica del Ecuador Re: Nuestro respaldo y honesta ayuda para derrotar a la oligarquía corrupta ecuatoriana en las elecciones del 20 de octubre.
Expresamos como ecuatorianos residentes en Canadá nuestro respaldo a vuestras candidaturas a las dignidades de Presidente, Vice-Presidente y demás dignidades. Compartimos vuestros sueños de trabajar con todo el amor y respeto que se merecen nuestros pueblos. Al unirnos todos, en pos de justicia, ( trabajadores del campo y la ciudad, empleados públicos, profesionales, desocupados, jubilados, emigrantes, profesores y estudiantes y todos los hombres y mujeres explotados de nuestro pueblo) expresaremos en las próximas elecciones nuestro mas profundo rechazo a los minúsculos sectores oligárquicos corruptos, representados en los partidos políticos tradicionales. Bien sabemos que ellos son los únicos culpables de la grave crisis en la que nos encontramos todos los ecuatorianos, dentro y fuera del país. Bien sabemos que ellos son los que han sometido al país a un endeudamiento externo corrupto, a la corrupción administrativa, al saqueo y salvataje bancario, a la dolarización de la economía ecuatoriana, a la estatización de las deudas privadas, al desempleo y a los bajos salarios.
Nuestro respaldo también va dirigido a todas las candidaturas que surgen del Movimiento 21 de Enero, y del Movimiento Popular Democrático. Creemos firmemente que estas candidaturas son las únicas merecedoras del voto popular. Ustedes juntos dan voz a nuestras esperanzas por una sociedad justa. Desde el exterior hermanaremos nuestros esfuerzos, recursos y energías para derrotar a los enemigos conocidos de nuestro pueblo.
Nuestro primer y principal aporte consistirá en hacer llamadas telefónicas o por e-mail a los parientes y amigos residentes en el Ecuador e influenciarlos para que tomen conciencia de su deber constitucional y voten por las candidaturas del Movimiento 21 de Enero, y Movimiento Popular Democrático (MPD). Bien sabemos de nuestra importancia en la vida de ellos.
Sabemos también que nuestra contribución económica hacia ellos constituye el segundo rubro de ingreso de divisas en "cash" país y que estos aportes terminan en los bolsillos de la misma oligarquía que gobierna nuestro país.
He ahí la importancia de que nuestro respaldo este dirigido a vuestras candidaturas.
Estamos seguros que el Coronel Lucio Gutiérrez dirigirá el destino del país honradamente, cumplirá con la voluntad soberana del pueblo ecuatoriano y expulsara a la oligarquía del poder del estado. Así tendremos un nuevo Ecuador. Un Ecuador donde impere la justicia social.
El propósito de nuestro respaldo a vuestras candidaturas solo persigue el bienestar común de nuestros pueblos. Para lograrlo, nos proponemos voluntariamente a unirnos a lo que resta de esta campana electoral para hacer conocer nuestra posición y solicitarles a nuestros familiares y amigos que ejerzan el poder del voto popular a vuestro favor. Nuestro claro objetivo es de derrotar a la oligarquía para erradicar así la corrupción que estos nos han traído: la pobreza, la explotación y la dependencia.
Estamos seguros de que elegiremos el 20 de octubre, en la primera vuelta, al binomio Gutiérrez-Palacio para que dirijan el poder ejecutivo y al mayor numero de candidatos, luchadores populares, para que luchen por nosotros en el Congreso Nacional, en el Parlamento Andino y en los gobiernos seccionales. Desentronar a la corrupción oligarca es un deber moral y patriótico de de todos los ecuatorianos.