VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

"No sea pendejo Coronel, con mentiras no se gana la guerra...

Anncol Estocolmo –

Le dice el Frente 35 de las FARC-EP perteneciente al Bloque Caribe de esta organización insurgente al Coronel Luis Alejandro Parra Rivera. "No sea PENDEJO Coronel, con mentiras no se gana la guerra; porque mejor no manda a recoger los cuerpo de los 24 Infantes de Marina que dejaron abandonados después del combate en el limón? Aún hay restos todavía. Expresan las FARC-EP en un comunicado llegado a la redacción de Anncol en Estocolmo.
Es usual en las Fuerzas Armadas de Colombia "inflar" en sus partes de guerra el numero de muertos que le ocasionan al enemigo en este caso al movimiento insurgente colombiano. Motivos muchos con la acuciosa ayuda de los grandes medios. Engañar a la comunidad internacional para decir que el señor Uribe Vélez presidente de una minoría le devuelve la tranquilidad a los inversionistas extranjeros y de paso mendigar más recursos para la guerra en contra del pueblo colombiano. Que equivocados están.
Publicamos a continuación el comunicado del Bloque Caribe:

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL

El 35 Frente de las FARC, Ejército del Pueblo, denuncia ante la opinión pública y las organizaciones de Desarrollo Humano, que: 1. Durante los días 28 de Agosto al 8 de Septiembre, en desarrollo de la denominada "Operación Escorpión" dizque en "Busca de Guerrilla", tropas de la Primera Brigada de la Infantería de Marina al mando del Coronel Luis Alejandro Parra Rivera, cometieron todo tipo de abusos en clara violación a los derechos humanos contra la población civil en el Departamento de Sucre.
2. A su paso por la vereda y caseríos de Pijigüay, Los Números, Salitral, Chengue, Don Gabriel, Buenos Aires, La Ceiba, entre otros, en los Municipio de Ovejas y Chalán. Las patrullas de la Infantería de Marina saquearon tiendas, robaron dineros, ropa, joyas y alhajas, dañaron cultivos agrícolas, quemaron viviendas, robaron gallinas, cerdo y ganado de los campesinos.
3. Además de practicar requisas y allanamientos indiscriminados, los miembros de la Infantería de Marina, sometieron a insultos y torturas Sicológicas a los habitantes y se llevaron detenidas a 60 personas sindicándolas de guerrilleros.
4. Las FARC-EP, dejamos constancia ante la opinión pública y los derechos humanos, que las personas detenidas por la Infantería de Marina, no han pertenecido ni son guerrilleros como dijo el Coronel Luis Alejandro Parra Rivera.
¿Dónde está el armamento y el material de intendencia incautado a los supuestos guerrilleros?. No sea PENDEJO Coronel, con mentiras no se gana la guerra; porque mejor no manda a recoger los cuerpo de los 24 Infantes de Marina que dejaron abandonados después del combate en el limón? Aún hay restos todavía.
5. Denunciamos además, que la forma como actúan las patrullas de la Infantería de Marina en nada se diferencian de los actos cometidos por los paramilitares de Carlos Castaño y que más se parecen a bandidos uniformados y armados con fusiles y ametralladoras que a tropas del Ejercito Oficial.
35 FRENTE "ANTONIO JOSÉ DE SUCRE" BLOQUE CARIBE DE LAS FARC-EP.
MONTES DE MARIA, Septiembre de 2002