VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

PIT-CNT definió para mañana un paro general parcial, a partir de la hora 10

LA REPUBLICA

La Mesa Representativa del PIT-CNT resolvió realizar mañana un paro general parcial a nivel nacional como consecuencia de "la actual situación generada a partir de la aprobación que el Parlamento dio a la ley de Fondo de Estabilidad del Sistema Bancario", según un comunicado de la central obrera.
Al cierre de nuestra edición, el dirigente sindical Juan Silveira dijo a LA REPUBLICA que el cese de actividades comenzará "el miércoles, desde las 10 de la mañana hasta la medianoche de ese día".
La central obrera tiene previsto que en la marco de las movilizaciones se desarrolle una concentración desde la hora 11 en el Edificio Libertad para luego proceder a la lectura de una proclama reivindicativa.
Silveira explicó que "en el interior del país también se realizará un acto con el mismo objetivo", pero que aún no se ha determinado en qué departamento se llevará a cabo.
La jornada de paralización de actividades coincide con la decisión particular del gremio de los trabajadores bancarios (AEBU) que en la tarde de ayer ya había resuelto realizar un cese de labores en protesta de la aprobación de la ley que recapitalizará el sistema financiero uruguayo, que el Parlamento votó el fin de semana pasado.
Según un comunicado del PIT-CNT, para la ocasión "se invitará a las centrales sindicales CUT de Brasil y CTA de Argentina, para participar de la oratoria". Sin embargo, Silveira subrayó que "aún no se ha confirmado la presencia de estas organizaciones" en el acto que el máximo órgano sindical de nuestro país realizará mañana. *
Aldo Bonsignore presidirá la CND
El contador Aldo Bonsignore, ex subsecretario de Economía y Finanzas, presidirá la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), confiaron anoche a LA REPUBLICA fuentes políticas.
Bonsignore reemplazará al economista Julio de Brum, quien fuera designado como titular del Banco Central del Uruguay.