VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Más combustible al fuego

ANNCOL

Colombia amanece encarcelada por la nueva medida del gobierno Uribe Vélez: La Conmoción Interior. Es ponerle más combustible al conflicto político, social y armado que padece el pueblo colombiano. A toda maquina se esta configurando un Estado Fascista "que le garantice a la oligarquía" continuar gobernando sin las incomodidades del movimiento popular en sus más variadas expresiones.
Esta figura constitucional nacida en la Constituyente de 1991 <una versión del Estado de Sitio> con una "duración máxima" de 270 días, Álvaro Uribe Vélez (AUV) "puede expedir normas en materia de seguridad y orden público como la imposición del toque de queda, la restricción vehicular y al tránsito de motocicletas y algunas disposiciones en materia de comunicaciones" en síntesis el recorte de todas las libertades del pueblo colombiano.
Se aprobó además un impuesto al patrimonio que permita recaudar 2 billones de pesos para los organismos de seguridad del Estado Terrorista. Fernando Londoño ministro del Interior y de Justicia emplaza a la Corte Constitucional por adelantado a "declarar exequible" esta Conmoción Interior. Este "brillante sujeto de la jurisprudencia" el 22 de junio expreso a los medios "el futuro Presidente gestionará para sustituir los "estados de conmoción interior" por los "estados de sitio", y fusionar la Defensoría del Pueblo con la Procuraduría General. Asesinar, desaparecer, torturar y encarcelar a raja tabla.
100.000 nuevos policías y soldados de apoyo, 10.000 agentes nuevos de Policía y 2 nuevas brigadas móviles de 2.500 a 3.000 hombres, serán los nuevos miembros que ingresarán a la fuerza pública para aumentar su presencia en todo el territorio nacional son las iniciativas de la nueva ministra de Defensa la señora Marta Lucia Ramírez. A lo anterior le sumamos el millón de Informantes Viales con sus primeros 600 sapos en la ciudad de Valledupar.