VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

21 de junio del 2002

Se reduce un 40% el presupuesto militar para dedicarlo a programas sociales

La Jornada/Rebelión

El ministro de Planificación de Venezuela, Felipe Pérez, indicó que algunos generales están disgustados por la reducción de 40 por ciento del presupuesto que ordenó el presidente Hugo Chávez.

"Había contratos millonarios que se hacían con los perros de la guerra (vendedores de armas) y muchos generales vivían de los contratos". Su disgusto es porque el presidente Chávez "destinó muchos de los recursos de la fuerza armada nacional a los programas sociales con la idea de abatir la pobreza", explicó Pérez.

En declaraciones al diario El Nacional, el ministro dijo que muchos de estos generales se molestaron después de que el mandatario les dijo "el nuevo armamento no va".

Mientras, Jorge Carpeiro, comandante de la guarnición militar de Caracas, demandó apartar a la fuerza armada nacional del debate político, al señalar la maniobra actual de los partidos opositores al gobierno, que incluyen continuos llamados al instituto castrense para que intervenga contra el Ejecutivo, luego de las manifestaciones efectuadas en días recientes contra el gobierno de Chávez.

Por otra parte, y ante la campaña de desobediencia fiscal y de presión económica lanzada por los empresarios y partidos de oposición, sectores bolivarianos han hecho un llamado a no dejarse engañar por la campaña de Fedecámaras contra las medidas económicas del gobierno. Afirman que dichas medidas no van en contra del pueblo através de los siguientes argumentos:

1) Aumentar el IVA de 14.5% a 15% Recuerda que por los productos de la cesta básica no se paga IVA , la harina pan , el arroz , las caraotas , la pasta , el azúcar , la sal , el pan , la leche , el queso , la carne , el pollo , el pescado y los alimentos que consumimos no pagan IVA , por lo que como pueblo consumidor de estos alimentos no nos afecta en nada esta medida.

2) Aumentar el débito bancario de 0.75% a 1% Recuerda que el débito bancario es para las personas que retiran de su cuenta bancaria más de Bs. 450.000,oo mensuales , el pueblo rara vez y gracias a los ricos de fedecamaras retira esa cifra de un banco.

3) Dejar sólo dos tipos de gasolina: la más barata y la más cara Así cada cual de nosotros usa la que quiera y nuestros bolsillos no se alteran por que el precio será el mismo.

¿Entonces cual es la lloradera de Fedecámaras por las medidas?.

Muy sencillo, esas medidas ayudaran a la recuperación económica del país, situación que Fedecámaras no desea ya que ellos apuestan al fracaso de nuestro país.

¿Por qué Fedecámaras apuesta al fracaso de nuestro país y de la revolución bolivariana? .

Muy sencillo, para así seguir explotando al pueblo y hacer lo que les venga en gana, pagándonos sueldos míseros y humillándonos. Gracias a nuestro presidente Hugo Chávez, los trabajadores hemos podido recibir aumentos de salarios durante tres años seguidos que llegan casi al 50 % , recordemos que en otros gobiernos el aumento era casi un milagro. A Fedecamaras no le conviene que la revolución social siga en marcha ya que eso los va a obligar a darnos a los trabajadores mas y mejores beneficios. La recuperación del país no es fácil y para ello todos debemos hacer pequeños sacrificios, el gobierno está tratando que esos sacrificios sean menores en los que menos tenemos y mayores en los que más tienen , por eso algunos ricos y oligarcas no quieren al gobierno , por que saben que ya llegó la hora en que ellos también se sacrifiquen y no nos dejen como mártires a los pobres , como siempre pasaba en los gobiernos anteriores .