VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Uribe llamará reservas y aumentará pie de fuerza

Fuente: CARACOL .

BOGOTA.--- El próximo gobierno de Alvaro Uribe Vélez, anunció que llamará a las reservas del Ejército para enfrentar a la guerrilla e informó que incorporará nuevos soldados profesionales y que incrementará el pie de Fuerza de la Policía Nacional.
La revelación la hizo desde París a Caracol, la embajadora y designada ministra de Defensa, Marta Lucía Ramírez de Rincón.
El número, la fecha y el tiempo para la vinculación de reservistas, entre ellos oficiales en retiro y soldados profesionales y agentes de Policía, se anunciará y precisará después de la posesión del presidente Uribe.
La ministra dijo que la próxima administración comparte y en consecuencia acogerá las recomendaciones que sobre la política de la seguridad nacional, formuló el Gobierno de los Estados Unidos a través de su embajadora en Colombia, Anne Patterson.
" Sabemos que el pie de fuerza que tiene el país es insuficiente en cantidad y en calidad y por eso la necesidad de aumentar los soldados y los policías", indicó la señora Martínez de Rincón.
Indicó que en forma simultánea al mayor número de uniformados, el programa de fortalecimiento de la institución militar estará acompañado de una gran dosis cualitativa que se dará con los efectivos profesionales capacitados para recuperar territorio y manejar el conflicto.
Dijo que la cantidad de uniformados se ajustará al presupuesto militar que a pesar de las restricciones fiscales, será aumentado en forma considerable.
La ministra Ramírez de Rincón dijo que indudablemente dentro de las prioridades que tiene el país, el de la seguridad nacional para los colombianos debe ocupar el primer lugar.
" La seguridad nacional no se puede obtener en forma gratuita o dependiente de Estados Unidos o Europa", indico la funcionaria al destacar la importancia de las mayores contribuciones que se establecerán para fortalecer presupuestalmente a las Fuerzas Armadas.
La designada ministra de Defensa reveló que centenares de reservistas han comunicado al gobierno del presidente Uribe su decisión de atender en forma inmediata el llamado a participar en las operaciones contra-insurgentes y paramilitares y atender el difícil momento que vive la Patria.
La ministra descartó la posibilidad de pedir o admitir tropas extranjeras para que ayuden a las Fuerzas Armadas en Nuestro país a combatir a la insurgencia.
Dijo que esa posibilidad no se ha considerado en el gobierno del presiente Uribe porque las autoridades están convencidas que con sus hombres y mujeres, dispuestos a defender militarmente al país, está en capacidad de responder a los ataques de los grupos subversivos.
Indicó que lo importante para Colombia es que Estados Unidos o Europa, incrementen la ayuda militar en equipos, inteligencia y tecnología