VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

9 de junio del 2002

Contra las altas tasas de interés

Juan Carlos Marcano
Sin importar cual sea su ideal politico, chavista o no, creo que todo venezolano consciente debe reconocer que uno de los problemas graves que afecta la economia nacional, son las elevadas y especulativas tasas de interés, y las incomprensibles tarifas, que por cualquier servicio, cobran los bancos venezolanos. Para nadie es un secreto que uno de los más rentables negocios en Venezuela en los últimos años es precisamente la banca, y aunque ud amigo o amiga, no comparta conmigo mi simpatía por los cambios propulsados por el presidente Chávez, si estoy seguro, que de manera directa o indirecta, se ha visto afectado por el problema en cuestión, por lo que le interesará mi planteamiento.
El manejo dado por los medios de comunicación a esta situación es casi nulo, y como en este foro se pretende mas que criticar, aportar posibles soluciones permitanme entonces sugerir una campaña anti-altas tasas, ya yo comenzé la mia, y déjenme decirles que la cara que pusieron los gerentes de las 2 entidades bancarias (PRVINCIAL y VENEZUELA), donde DEVOLVÏ mis tarjetas de crédito era todo un poema, no se pierda ud amigo chavista o antichavista esa dicha y decídase ya a unirse a mi planteamiento.
a continuación les presento el texto de la carta que deben dirigir a su entidad bancaria, acompañada de la tarjeta de crédito partida por la mitad.




Caracas, __ de ____________ de 2002
Señores Banco _____________________________
Tarjetas de crédito.
Me dirijo a ustedes con el fin de solicitar la anulación de mi tarjeta ( ) VISA o ( ) MASTER CARD, BANCO___________________, Nº ______________________, motivado a las altas y especulativas tasas de interés que cobra la banca en la actualidad.
Agradecido por su servicio y esperando poder volver a contar con ustedes en el futuro, cuando la cordura y el verdadero deseo de creer en el país se coloque por encima de de la mezquindad y el odio hacia el éxito de Venezuela.
Atentamemente
_____________________
C.I. _____________