VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Del corazón al gatillo

El uribismo oscila entre la devoción al Sagrado Corazón de Jesús y su fervor a las armas. El parlamentario Manuel Ramiro Velásquez presentó un proyectode Ley de Honores al primero, con motivo del centenario de la consagración al país al santo órgano, al tiempo que realiza la defensa del proyecto que permite la legalización del porte de armas de largo alcance a los civiles. Algo así como la santificación de la matanza o que . . . "el que peca y rezaempata."

Uribe se compromete con el FMIY en su visita a los Estados Unidos el presidente electo, mientras solicitaba a Kofi Annan intermediación para una supuesta paz, se comprometía con el FMI, el BID y el Banco Mundial a presentar proyectos para mayores impuestos para sostener la lucha contra la insurgencia, precisamente cuando altos mandos militares están envueltos en sonados escándalos por millonarios robos de los dineros del Plan Colombia, destinados para los mismos fines. Más dinero para la voraz corrupción y la guerra.

La pensión para qué?

El Parlamento colombiano avanza rápidamente en la aprobación del desmonte de derechos pensionales de los trabajadores. La Comisión séptima ha aprobado los apartes de la Ley que eleva las cotizaciones de los afiliados, aumenta las semanas de cotización y la edad para la jubilación. Precisamente cuando todos los días aumenta la pobreza y disminuye, por la violencia y la mísera, la expectativa de vida de los colombianos.

Barbarie paramilitar

La Organización Femenina Popular de Barrancabermeja ha denunciado que más de diez jóvenes han sido violadas, torturadas y asesinadas por haber transgredido las normas de comportamiento de los paras, mientras que la Unión Sindical Obrera ha declarado un nuevo paro de protesta por el asesinato de César Blanco, Expresidente del sindicato en Tibú (Santander) La Uso ha denunciado el silencio oficial y patronal ante estos crímenes y las amenazas que existen contra varios de sus dirigentes, Hernando Hernández y Jorge Gamboa, entre muchos otros