VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

19 de junio del 2002
La sociedad civil debatirá en Caracas la democracia participativa y protagónica

ATTAC

En la tarde del 4 y los días, 5, 6, y 7 de Julio se realizará en Caracas el encuentro por una Democracia Participativa y Protagónica organizado por el Foro Social Nacional (FSN). Participan del FSN un importante grupo de organizaciones de base, sindicatos y organizaciones no gubernamentales de todo el país que pretenden con este evento fortalecer las redes sociales de participación y solidaridad de la sociedad civil.
El Foro Social Nacional dedicado al tema de la democracia participativa y protagónica estará dominado por cuatro ejes alrededor de los que se debatirán y se propondrán formas de fortalecer la democracia en ámbitos tan diversos como la educación, la salud, el trabajo, el ambiente, la tierra, la economía la autogestión, la comunicación y la cultura.
En esta oportunidad además se contará con la participación de ponentes internacionales provenientes de diversas latitudes del mundo que aportarán con su experiencia y sus análisis al debate de los participantes venezolanos. Se mencionan entre los posibles visitantes (aún por confirmar algunos de ellos) a la Nobel Rigoberta Menchú, la periodista Naomi Klein, Eduardo Galeano Frei Betto, Bernard Cassen presidente de Attac-Francia El Foro Social Nacional como espacio plural, diversificado, no gubernamental y no partidario quiere invitar a todas aquellas organizaciones e individuos que se sientan identificados con la necesidad de la globalizar la solidaridad, el respeto a los derechos humanos, medioambientales y la justicia en todas sus formas a fortalecer con su participación este espacio de encuentro.
Por razones de espacio la participación estará limitada y se le dará prioridad a los delegados de organizaciones constituidas por lo que es importante comunicarse por los teléfonos (0212) 451 65 96 o la siguiente dirección electrónica para solicitar mayor información :
jocvenezuela@cantv.net y
fsncomunicación@hotmail.com