VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

COLOMBIA: El ejército abandona a sus hombres caidos

(Bloque Caribe de las FARC-EP, junio de 2002)
Montañas de Colombia, junio de 2002

Soldados como carne de cañón
Las fuerzas militares de Colombia están utilizando a los soldados como carne de cañón.
Los están obligando a defender con su pellejo, o ilusionados con un sueldo de soldado voluntario, las enormes riquezas de Julio Mario Santodomingo, Carlos Ardila Lulle, Luis Carlos Sarmiento Angulo y del sindicato antioqueño, riquezas amasadas con la explotación de todo un pueblo.
Durante los últimos años la Primera Brigada de Infantería de Marina y las Fuerza Aérea con sus aviones y helicópteros han convertido los Montes de Maria en el segundo Afganistán.
Dando cumplimiento a la política de terrorismo de Estado, sin importarles para nada la población civil, realizan permanentemente ametrallamiento y bombardeos indiscriminados que dejan como resultado destrucción de cultivos y viviendas, muerte de ganados, burros y lo más cruel del terrorismo: el desplazamiento de los habitantes y la pérdida de sus parcelas.
Esto, seguido a las horribles masacres en el salado, Chengue, Pijiguay, Pichilín, San Rafael, Macayepo y la Cansona, entre otras, demuestra como la fuerza pública a travéz del terrorismo se convirtió en "Verdugo de su propio pueblo".
Como respuesta a la política de terror estatal que ha colmado de hambre, miseria y dolor a los habitantes de los Montes de María en los departamentos de Bolívar y Sucre, las FARC-EP , da a conocer el siguiente parte:
1º El día 24 de mayo a las 03:00 horas , fuerzas guerrilleras atacarón con fuego de artillería en el sitio conocido como el Limón en jurisdicción de Don Gabriel (Sucre) un pelotón de apoyo del Batallón de Fuerzas Especiales de la Infanteria de Marina (Pelotón mortero de 81mm) resultados: aniquilamiento de toda la unidad militar y recuperación de abundante material de guerra e intendencia .
2º El día 25 a las 09:00 horas ,unidades gerrillera combatierón por espacio de hora y media con la Infantería de Marina en el cerro la Ojona en compresión de Don Gabriel (Sucre) , resultados: 3 militares muertos y 4 mas heridos.
3º En el lugar de los combates, aun se encuentran los restos de 24 cuerpos de militares caidos en combates además de muchos otros que fueron destrozados por las explociones.
4º De manera oficial hacemos el llamado a los organismos de derechos humanos, a las madres, esposas y demás familiares de los soldados que integraban las llamadas Fuerzas Especiales para que vayan a recoger los restos humanos.
a.. HASTA DONDE LLEGA EL ESTADO DE LA MORAL DE LAS FUERZAS MILITARES QUE NI SIQUIERA RECOGEN A SUS HOMBRES MUERTOS EN EL CAMPO DE BATALLA!
a.. ¿QUE RESPUESTAS DAN LOS ALTOS MANDOS MILITARES A LOS FAMILIARES DE OFICIALES , SUBOFICIALES Y SOLDADOS MUERTOS EN COMBATE?.
a.. HACEMOS UN LLAMADO A LOS PADRES DE FAMILIAS PARA QUE NO PERMITAN QUE SUS HIJOS INGRESEN A LAS FILAS DE LA FUERZAS MILITARES OFICIALES QUE SOLO DEFIENDEN A ESA OLIGARQUIA CRIMINAL Y SUS OSCUROS INTERESES.
FARC-EP
Bloque Caribe, Montañas de Colombia junio de 2002