VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Cultura caribeña contra la Marina de Guerra de EE.UU.

Pobladores y visitantes pondrán la cultura al servicio de la paz durante el festival cultural Viequethon

SAN JUAN, 4 de mayo.-La lucha de los puertorriqueños contra la marina de Estados Unidos que ocupa territorios en la isla de Vieques continúa hoy desde el Fuerte de Mirasol, esta vez, con un festival cultural, el Viequethon, reseña Prensa Latina.
Tres años después del arresto de más de 200 manifestantes que reclamaban la salida definitiva de los buques de guerra de las aguas de Vieques, se efectúa este fin de semana una jornada cultural para seguir la batalla con el objetivo de salvarla isla.
La cita ha sido convocada por el Comité Pro Rescate y Desarrollo de Vieques, que logró unir a pobladores y visitantes del territorio, para poner la cultura al servicio de la paz en ese lugar.
Con un maratón poético, charlas por la paz y la solidaridad con el pueblo viequense los intelectuales demandarán, una vez más, la retirada de las tropas norteamericanas que controlan 26 000 ácres de los 30 000 que tiene la también conocida como isla Nena.
Esta noche La Alianza de Mujeres viequenses desarrollará un acto con diferentes manifestaciones artísticas para protestar contra la actitud injerencista que por décadas ha mantenido el Ejército de Estados Unidos.
Mañana culminará el Viequethon en el Campamento de Justicia y Paz donde poetas y artistas leerán sus obras para denunciar las injusticias y atropellos de la marina estadounidense, que utiliza habitualmente la isla en maniobras militares.