VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

10 de mayo del 2002

Ecuador: Campesinos acusan a empresa argentina de torturas y amenazas

PACHACÁMAC Agencia Informativa

QUITO.- Según denunciaron campesinos de la amazonía ecuatoriana, la empresa argentina Techint, una de las constructoras del Oleoducto de Crudos Pesados, OCP, les ha provocado malos tratos y amenazas de muerte.
La empresa habría contratado a guardias armados civiles para "aflojar" la voluntad de los campesinos de la provincia oriental de Sucumbíos, fronteriza con Colombia, quienes se oponen al OCP.
Manuel López, coordinador de la Red Amazónica de Afectados por el Oleoducto, dijo que los guardias ingresan a las fincas de los campesinos para apresarlos, golpearlos, torturarlos y antes de soltarlos los amenazan de muerte.
Se ha denunciado que los guardias privados y maquinaria de la Techint han destruido los plantíos de las fincas, arruinando las pequeñas cosechas de la zona.
Se pudo advertir que el descontento de los habitantes de la zona y no se descarta que haya un levantamiento popular campesino para detener los atropellos, o que los campesinos tomen la justicia por su mano y se defiendan de estos guardias y de la misma empresa.