VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

10 de mayo del 2002

Comunicado de los prisioneros políticos chilenos en huelga de hambre

A Nuestro Pueblo
Iniciando su segunda quincena, nuestra Huelga logró instalar el tema de la solución política a la Libertad de los Prisioneros Subversivos en parlamentarios, en las comisiones de DDHH del Senado y la Cámara de Diputados, el apoyo - aunque aún no público oficial- de la iglesia ya es de conocimiento noticioso.
Así se ha iniciado un proceso de definiciones y nuestra libertad es cercana y posible.
La rapidez de nuestros sucesos ha empezado a rebotar en el planeta en que habitan los asesinos de Punta Peuco, esos círculos borrosos, reactivando la lucha contra la impunidad. La lucha contra la impunidad -ese debate- hoy es actual, necesario y útil en la subversión, en el Gigante.
La conclusión es clara y muy importante de hacerla de nuevo: ¡ NUNCA IMPUNIDAD! Siempre han sido las cárceles de la Prisión combatiente, del CAS-bastión, de la Prisión Política...trincheras cotidianas de lucha contra la impunidad.
Sucede que la concertación en particular y círculos de abogados, han mantenido vigente la idiotez de que porque nosotros -los Presos Políticos- seríamos "terroristas" , no merecíamos ninguna libertad que no sea la de un "Punto Final".
Nunca ha sido así y no tiene porqué ser así. Nosotros hemos inventado este camino en curso de la libertad como una efectiva Victoria Popular. Un camino largo, un camino serio. Una lucha justa. La impunidad cuando sea, será una decisión del poder, en ampliado. Es de ellos la responsabilidad y cargarán con ella.
Nuestra Libertad -la rápida en atajo- supone una solución política que debe tomar el gobierno, precedido de impulsos parlamentarios y judiciales, todos avalados por la iglesia católica de Santiago. Esa Libertad supone un apoyo subversivo fuerte, de los territorios en sus esquinas y muy en particular de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados.
... Nuestra Libertad para ganar requiere urgente de todos los apoyos, nítidos, claritos y activados, ahorita ya!!.
La huelga de los 16 prisioneros entra en su día 18, el promedio de peso bajado es de 7,5 Kgs....
¡Nada de imposibles: toma-ocupa-usa!
¡Libertad a los Prisioneros subversivos Ahora!
LAUTARO, Santiago de Chile, Mayo 2 de 2002