VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

14 de mayo del 2002

Declaracion de las trabajadoras y trabajadores de la Clínica Junín de la ciudad de Córdoba

Hace 10 meses que los trabajadores de Clínica Junín no cobramos nuestros sueldos. Se trata de un robo. Como les sucede a millones de pequeños ahorristas, para los trabajadores tampoco vale el derecho a nuestra propiedad.10 meses de trabajo de más de 60 trabajadores sustraídos por un par de empresarios que utilizan nuestro esfuerzo para acrecentar sus beneficios.
Mientras, nuestra Clínica se ha ido vaciando. Aparatos que podrían servir para curar a miles de cordobeses hoy están inutilizados, abandonados, rotos o directamente han sido sacados por la patronal. Nuestros trabajos están en peligro cuando la desocupación trepa al 23%. La salud de la población se verá aún más golpeada, cuando el pueblo necesita poder curarse. El trabajo y la salud del pueblo son más importantes que el lucro desmedido de un empresario corrupto.
Por ello exigimos:
- El inmediato pago de nuestros salarios adeudados. - Pleno funcionamiento de la clínica para dar salud al pueblo.
- Exigimos que el Estado Provincial tome cartas en el asunto. Si la empresa no se reactiva inmediatamente, sin despidos, sin salarios atrasados y funcionando a pleno, entonces exigiremos que el Estado Provincial se haga cargo de la Clínica y nosotros la pondremos a funcionar para que sea útil a las necesidades sanitarias del pueblo.
En el país de la desocupación no podemos permitir más trabajadores en la calle. En el país donde mueren 55 chicos por días por causas evitables no podemos darnos el lujo de dejar que cierren clínicas ni hospitales. Los trabajadores de Clínica Junín queremos trabajar, el pueblo necesita atención sanitaria. Por eso estamos luchando.
Enviado por Andrea D'Atri