VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

27 de febrero del 2002

Si pitan a Chávez son manifestantes, si pitan a los medios son turbas ¿ Entonces?
Medios de comunicación Venezolanos


José Lima, Semanario de Información Alternativa

Los medios de comunicación deberían cumplir una función social de educación e información, donde cabe muy bien la opinión de la gente común o especialistas en un tema en particular, pero los medios de comunicación venezolanos encabezados por EL Nacional, El Universal, Globovisión, Venevisión y RCTV, se han convertido en neopartidos políticos, generando el rechazo de la mayoría de la población venezolana que se siente agredida por un lenguaje prosaico y escatológico de estos medios.
Cuando los órganos de información antes mencionados, califican de turbas de borrachos y drogomanos a los manifestantes revolucionarios lo están agrediendo con un lenguaje violento y digno de esbirros.
Señores, el Mahama Gandhi decía: « La no violencia no es una vestimenta que uno se pone y se saca a voluntad, su sede se encuentra en el corazón y debe ser una parte inseparable de nuestro ser».
Este es un mensaje directo a esos agresores de oficio que humillan y atropellan al pueblo, secundados por los que en otro tiempo fueron jefes de las bandas cuasiparamilitares de AD y COPEI, quien dijo que estos mercenarios de la política eran los santos niños de atoche. ¡ No!. Ellos son los mismos que aplicaron aquella frase de: " disparen primero y averigüen después".

Intolerancia de la oposición

Lo sucedido en el Nacional es muestra de la intolerancia de la oposición que arremete con furia y odio, al Señor Presidente, pero al mismo tiempo piden consideración y respetos para unos medios que no respetan a nadie, sino que encandilan al pueblo con información amarillista y tergiversada formada con medias verdades y embustes. El Señor Peña, alcalducho de Caracas, que no ha hecho nada, salvo pelear con Chávez; alega que la manifestación ante el Nacional, periódico de su ex jefe, es ilegal porque no tenía permiso y por eso el mando a la policía. Yo me pregunto: ¿ Por qué no la mando a la carlota, el día del defile aéreo?. Peña ¿ A quien engañas?. El venezolano no es estúpido.
¿ Cómo protestar una política mediática que el pueblo considera errónea?. Yo creo que la actitud de los manifestantes ante El Nacional, fue pacifica y ejemplarizante, hasta que fuera agredida por la policía de Peña, ahora yo le pregunto a Miguel E. Otero y al mimísimo Peña como protestar su amarillismo. Miguel E. Otero, no salgas con esa respuesta infantil y a veces hasta oligofrénica de decir: " El que no este de acuerdo con EL NACIONAL que no lo compre".