VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Venezuela
Amplio respaldo popular a la revolución bolivariana

CARACAS, 8 de febrero.—Numerosas expresiones de apoyo al proceso revolucionario y al presidente Hugo Chávez se registraron esta mañana en los alrededores del Palacio Presidencial de Miraflores para expresar su respaldo al proceso de cambios en el país, asegura PL.
La llegada de los militantes bolivarianos se inició desde las 06:00 hora local, reanudando las manifestaciones de la víspera que se extendieron hasta las 03:00 de esta madrugada.
Portando pancartas con saludos al presidente Hugo Chávez y condenas a lo que califican de plan desestabilizador puesto en marcha por la oposición, los integrantes de la demostración anunciaron su decisión de permanecer allí todo el día.
Esas concentraciones se iniciaron en la noche del jueves como una respuesta a la movilización de los partidos opositores y otros sectores conservadores de la sociedad, en apoyo a las declaraciones del coronel de la Fuerza Aérea Pedro Luis Soto, quien pidió la renuncia del Jefe de Estado.
Soto, quien fuera edecán del ex presidente Carlos Andrés Pérez, destituido por corrupción y residente actualmente en Estados Unidos, hizo ese planteamiento en el transcurso de un foro de periodistas adversarios del gobierno, programado con motivo de la visita a Caracas del relator de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Mientras tanto, el Ministerio de Defensa reiteró la absoluta normalidad existente en todas las guarniciones militares de la nación y desechó cualquier incidencia de la acción de Soto en el seno de las fuerzas armadas, las cuales continúan defendiendo la institucionalidad del país.
Ese militar deberá comparecer en las próximas 72 horas ante sus superiores en la Fuerza Aérea para, de acuerdo con los reglamentos, realizar un informe de las razones que le llevaron a participar en el debate político nacional, o de lo contrario será declarado desertor.
La Fuerza Aérea informó anoche que Soto se encuentra sujeto a un proceso disciplinario para analizar su actitud y se tomarán las medidas correspondientes como resultado de las investigaciones.
Los canales de televisión privados, en franca beligerancia contra el gobierno, transmitieron anoche varias entrevistas con el coronel, incluidas algunas que, según voceros del gobierno, fueron hechas antes de su presentación pública, lo cual comprueba la preparación previa del incidente.
En todos los casos, y en desafío a las normas reglamentarias de su arma, Soto se presentó vestido con su uniforme e insignias y habló enarbolando una supuesta representación de la mayoría de los elementos castrenses.


Ir arriba -Imprimir esta página- Página Principal -*