VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Mesa Redonda Informativa: Mafia anticubana de Miami

En la calle y sin llavín
Mario Jorge Muñoz Lozano

La mafia terrorista anticubana, cada vez más dividida e histérica, se ha dado de bruces en estos días con los sistemáticos viajes de ciudadanos y personalidades norteamericanas a Cuba, muy a pesar de sus alaridos y de su activa política a favor del bloqueo contra la Isla y la prohibición de viajar a ella, advirtió el colega Randy Alonso, moderador de la Mesa Redonda Informativa de este lunes, realizada en los estudios de la Televisión Cubana.
Subrayó que la realidad es más poderosa que las presiones y una mafia enredada en sus propios negocios turbios, derrotada cada vez más en su pretensión de secuestrar infinitamente la política norteamericana hacia Cuba.
Lástima de Miami —dijo Alonso—, una ciudad cuyos política, economía y desarrollo social permanecen secuestrados por la ultraderecha anticubana, corrupta y amoral, que poco bien le hace al sur de la Florida y al propio Estados Unidos.
En tal sentido, Rogelio Polanco, director del diario Juventud Rebelde, demostró que Miami no aguanta más. Violencia, drogadicción, corrupción crecen, mientras cada día son menores los recursos destinados a resolver los verdaderos problemas sociales de sus habitantes, entre ellos la educación.
Reinaldo Taladrid, periodista de la Televisión Cubana, llamó la atención sobre los daños que le ha causado la ultraderecha cubanoamericana a la Florida. Se refirió al negocio establecido en la ciudad a partir de la nostalgia de los cubanos más viejos, el cual ejemplificó con los jugosos dividendos recaudados por un empresario que se ha dedicado a producir y vender la guía telefónica de La Habana de 1958.
Taladrid habló también del último fallo de la Organización Mundial del Comercio en contra de la empresa Bacardí sobre el derecho de la marca Havana Club, pleito inútil al que llevaron a las autoridades de Estados Unidos los personeros de la mafia.
En otra de las intervenciones, Polanco puntualizó que la contrarrevolución anda furiosa por las constantes visitas de estudiantes, empresarios, académicos y políticos a nuestro país.
Subrayó que además de las visitas, la ultraderecha está choqueada, más que todo, por las constantes declaraciones de congresistas e importantes hombres de negocios en contra del bloqueo a Cuba y por un aumento de los vínculos comerciales, además de los dos encuentros de estudiantes norteamericanos del proyecto Semestre en el Mar con el Comandante en Jefe Fidel Castro.
Las visitas se han intensificado en los últimos meses, dijo. Y es lógico que estén interesados en conocer a un país que le niegan. Polanco puntualizó el hecho de que esta afluencia de norteamericanos a Cuba se registre en momentos en que EE.UU. mantiene una cruzada contra el terrorismo y esta gente quiera viajar a la Isla prohibida, que arbitrariamente aparece en una lista de países terroristas dada a conocer por Washington.
Vía telefónica, Lázaro Fariñas, periodista cubanoamericano radicado en Miami, dijo que esta situación ha generado un estado de pánico entre las organizaciones de extrema derecha en esa ciudad, han reconocido que la situación se les está escapando de las manos.
Algo que los tiene trastornados —comentó— es que con el actual gobierno, su supuesta esperanza, está sucediendo lo contrario de lo que esperaban. Después de haber estado chupando la teta norteamericana se están quedando en la calle y sin llavín.
Indicó que la campaña en los medios de comunicación de Miami contra Cuba se ha recrudecido, pero eso no puede tapar la realidad de estas visitas ni los proyectos de ley que se discuten en el Congreso, uno para prohibir la persecución de norteamericanos que viajen a Cuba y otro que promueve el financiamiento norteamericano a compras cubanas.
Concluyó que el futuro de estas organizaciones anticubanas es negro. Desde el secuestro del niño Elián González se desprestigiaron, desde ese momento han estado decayendo en poder y credibilidad.


Ir arriba -Imprimir esta página- Página Principal -*