VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

"ESTAMOS VIVOS GRACIAS A
LA VALENTIA DEL PUEBLO PARAGUAYO".
ENTREVISTA CON JUAN ARROM

De Radio Ñanduti (enviado por Koeyu)

  En una entrevista con radio Ñanduti, con el periodista Leo Rubin, Juan Arrom afirmo que el ministro del Interior, Julio Cesar Fanego, hablo directamente con el al segundo dia de su detencion. A pesar de que Fanego sigue negando haber tenido algun contacto con Arrom, este ultimo insiste en que le ofrecio garantias para que negocie; en que le pidio que se declare culpable y que involucre a otra gente. "Positivo, Fanego me llamo directamente", repetia una y otra vez al conductor del programa radial. Transcribimos la entrevista.

 Leo Rubin (LR): - Hola Juan, que suerte poder.. ¿como estas Juan? Juan Arrom
(JA) - JA. "Encantado, hermano".
LR. ¿Como estas, como te sentis hoy?
 - JA. "Y, y estoy reviviendo, porque despues de todo lo que pasamos, las torturas, eee... la presion sicologica, las torturas sicologicas, la tension permanente, algo terrible. eee... sabras que... me despida de mis hijos, uno de los dias que me torturaron en el rio Paraguay, en el riacho San Francisco. Yo perdi el conocimiento mucho tiempo, de eso fue testigo Anuncio Marti y bueno, a el tambien. Yo presencie su tortura en el rio Paraguay. Pasamos momentos muy dificiles, Leo. Ya relate algunas cosas a la prensa, un poco desordenada. Entenderas el momento que estamos pasando".
 - LR. Si, te iba a preguntar. Lo primero que te iba a preguntar es por tu hijo. Queria preguntarte por tu hijo ¿hablaste, le viste, pudiste...?
 - JA. "Hable, hable con mis hijos, todavia no los puedo ver, porque aqui en terapia intensiva no pueden entrar menores. Pero hable con ellos tambien. Leo, dos cosas te quiero confirmar, porque estaba escuchando tu programa. La base III, que encontraron, efectivamente es el primer lugar donde estuvimos detenidos. Habia esos autos y tambien esa Peugeot blanca de 4 puertas. Segundo, Fanego hablo directamente conmigo, el segundo dia de mi detencion. Me ofrecio garantias para que negocie. Queria que me declare culpable y queria que involucre a otras gentes. Positivo, Fanego me llamo directamente. El ministro Fanego hablo conmigo por telefono celular y en pocas horas o mañana estare dando mas datos de todas estas conversaciones y los ofrecimientos que me hicieron Positivo: me hablo el ministro Fanego y el Gobierno sabia que nosotros estabamos detenidos. Nos decian los torturadores que nos tenian detenidos, nos decian: ustedes estan desaparecidos y depende de una decision politica. Mas claro, agua. El Gobierno, Fanego, su ministro, Gonzalez Macchi saben y sabian perfectamente que nosotros estabamos detenidos. Esto es terrorismo de Estado, Leo. Eso te queria aclarar". - LR. Cuando el dice: autosecuestro, Juan, por favor
 - JA. "Es una farsa, Leo. Me disculpas Leo, porque estoy en Terapia Intensiva, no puedo hablar mucho por celular, te agradezco mucho".
 Finalmente, Juan Arrom saludo y agradecio a toda la gente que se solidarizo con el y Anuncio Marti. "Estamos vivos, gracias a la solidaridad de la gente, de la prensa, de los amigos, de los familiares. Estamos vivos gracias a la valentia del pueblo paraguayo, que nos supo encontrar, nos rescato de un pie en la tumba, porque nos estaban preparando un asesinato, Leo. Nos mentian todos los dias. Decian que nos iban a presentar al Fiscal. Pero es mentira. Nos estaban preparando una celda para asesinarnos y hacernos desaparecer y hacernos aparecer como culpables. Decian que ya estabamos corriendo no se por donde, por Puerto Murtiño. Yo le dije a Marti: Marti, si nos llevan un dia y te quieren hacer manejar el auto, no manejes, no hagas nada, nos van a simular un escape y nos van a hacer asesinar. Estaban preparando nuestro asesinato, estaban preparando nuestro asesinato. Un abrazo".  


Ir arriba -Imprimir esta página- Página Principal -*