VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

2 de diciembre del 2002

Titulares de los grandes medios mañana
La oposición a Chávez paraliza Venezuela

O "Paro total en Venezuela"
O "Chávez se queda sólo"
O miles de cosas de ese estilo.
Ya sabemos que las grandes agencias y medios internacionales mostrarán de nuevo una imagen distorsionada de lo que suceda hoy en Venezuela.
Sus intereses ecónomicos están muy estrechamente relacionados con los de todos los sectores mediáticos golpistas y empresariales de dicho país, como para pretender de ellos un mínimo de objetividad.
Obviamente la pauta la marcarán los propios medios venezolanos, cuyas informaciones serán repetidas como papagayos por sus cómplices mediáticos internacionales.
El show ya ha comenzado
Con ocho horas de anticipación, el sitio web de Globovisión ya montó el show. Este domingo, a la 9.40 pm, una imagen que muestra una autopista del este con muy poco tránsito, supuestamente tomada a las 6:11:50 am del 2 de diciembre, fue colocada en la portada del sitio web para intentar manipular a los usuarios tempraneros del mismo, quienes se pararán a buscar información en la conocida página y de seguro creerán ciegamente que la imagen presentada - originalmente tomada durante el paro de octubre- fue captada en la madrugada de este lunes.
Más descarado es el artículo al cual está vinculada esta imagen, escrito de una forma intemporal, pero firmado por "MGC" el día "02-12-2002".
Enfrentemos las mentiras
Estemos hoy en alerta militante reenviando a todos los medios posibles las noticias sobre el desarrollo de la huelga que publiquemos en Rebelión, o que de forma más actualizada podreís encontrar en
www.aporrea.org.
Un pequeño listado con algunas direcciones de correo electrónico lo podeís encontrar
aquí.
Así van las cosas
10:08 - En la ciudad de Valencia, capital del estado Carabobo y el más importante centro industrial del país, se inició la jornada de este lunes 02 de diciembre con toda normalidad. Como en los tres paros anteriores , la Avenida Bolívar norte es la que presenta un mayor número de comercios cerrados, sin embargo, en esta oportunidad es menor el paro de comerciantes al del pasado 21 de octubre. Los centros de información de la CANTV permanecen cerrados en su totalidad a esta hora de la mañana (10 am); el transporte público está circulando con toda normalidad y sufucientes pasajeros a bordo. Policías en motocicletas recorren el centro de Valencia, donde el comercio se desenvuelve con tranquilidad y bastante afluencia de compradores (IS).
9:06 -
El secretario general de la CTV comienza a admitir fracaso del paro
8:58 -
Centro de Maracaibo con mucho flujo
8:17 -
Despiden a directora de ambulatorio por rechazar paro
6:56 -
Centro de Caracas completamente fluído
6:16 -
Mucha gente en el megamercado