VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

18 de diciembre del 2002

Detective de policía opositora denuncia sangriento plan de la "Coordinadora Democrática" y arsenal de armas de guerra en comandancia de Chacao

Aporrea

Durante una rueda de prensa en el hotel Meliá Caracas, el detective José Luis Morón, agente de Policía del municipio Chacao, cuyo alcalde es el opositor Leopoldo López, denunció hoy un plan golpista que la oposición estaría preparando para este Viernes. Morón alertó sobre una reunión realizada hoy en el hotel Tamanaco, donde el gobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza junto a otros lideres de la "Coordinadora Democrática", estuvieron planeando una "mega- marcha" opositora para este Viernes, la cual "cueste lo que cueste" se dirigirá hacia Miraflores, sin importar posibles muertes o cuanto dinero se gaste en su organización.
El agente dijo tener conocimiento de que existe una gran cantidad de armas de guerra dentro de la comandancia de la policía de Chacao. El agente acusó a Henry Vivas, ex-director de la Policía Metropolitana (bajo el comando del otro opositor Alfredo Peña), de traer esas armas a Chacao y de despachar sus funciones desde la comandancia del afluente municipio del este caraqueño.
Entre las armas que encuentran en la comandancia de Chacao "están ametralladoras HK", dijo el detective Morón, quien también denunció la posesión de armas en manos de civiles. "Lo digo con toda responsabilidad que hay una gran cantidad de armas manejadas por civiles que actúan como guardaespaldas de los militares de Altamira y ni la policía ni el alcalde López han hecho nada", dijo Morón agregando que hay más de mil denuncias al respecto.
Morón denunció que las armas que se encontraban en el Hotel Four Seasons (al frente de la Plaza Francia de Altamira) y el sótano de la Plaza, ahora se encuentran dentro de los vehículos de la policía.
"Éramos la mejor policía de este país, y hoy estamos en debacle, porque [el alcalde] Leopoldo López nos ha usado para sus apetencias políticas... para escoltar amigos de Leopoldo López y para atropellar a la gente...".
El detective Morón dijo que llevará la denuncia formal ante la Fiscalía General de la República en horas de esta noche.
La rueda de prensa fue completamente ignorada por medios comerciales venezolanos.