VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

5 de diciembre del 2002

Los opositores reconocen que el paro es un fracaso y necesitan más muertos que en el 11 de abril
Chávez llama al pueblo a defender la Constitución

El presidente Chávez anunció contundentes medidas utilizando los cuatro componentes de las Fuerzas Armadas para proteger la industria petrolera nacional. "Está en marcha un plan que pretende, como en abril, desestabilizar el país, pretende robarnos la navidad, destabilizar la familia venezolana, llenar de temores a los venezolanos. Hasta a los niños que piensan en estas alturas en el niño Jesús y en las vacaciones".
Denunció el sabotaje de varios gerentes y trabajadores de PDVSA, quienes estaban saboteando el funcionamiento de la empresa, o impidiendo que otras personas efecturaran su trabajo. "El que tiene que oprimir un botón en Caracas para que los tanqueros en Maracaibo se reabastezcan no aparece, o si aparece no le da la gana de oprimir el botón. (...) Hemos tenido que ir con la GN a darle protección a los empresarios, o a colocar guardias en cada gandola porque han amenazado a los gandoleros conque se les va a quemar las gandolas. Pero yo garantizo que recibirán la protección que pidan." Las principales guarniciones en Estados donde hay instalaciones petroleras están listas para defenderlas.
Respecto al buque Pilin Leon y a cualquier otro buque que se sumen a "acciones de piratería", informó que ayer mismo un buque de la armada se apostó al lado de ese barco, y están tomando las acciones para recuperar su control. El Ejército estará listo para reforzar con tropas la seguridad de las instalaciones administrativas y operacionales de las instalaciones de PDVSA.
La Marina también está lista para reforzar la seguridad de las instalaciones petroleras.
"Hoy salió un grupo de aviadores hacia el lago, porque ordené que, si ese capitán se niega a entregar el barco, lo tomaremos con un grupo comando que ya fue enviado al lugar, porque ese barco es de todos los venezolanos." Hizo un llamado al pueblo venezolano para estar listos para defender la Constitución:
"Aprestémonos una vez más a la defensa de la Constitución. Está en marcha un plan que pretende derrocar al gobierno nacional utilizando cualquier método. Para quienes dirigen esta insurrección no importan los métodos, ya lo han demostrado. Aprentémonos a confrontar cualquier situación que estos grupos desestabilizadores y subversivos quieran crear." Informó que "más de diez comandantes de unidades fueron llamados por teléfono desde Altamira ofreciéndoles equis cosas siempre y cuando se alzaran en armas contra el gobierno.
Estos buenos patriotas lo que hicieron fue reportar la novedad. Recordemos lo que se encontró en la casa de un alto funcionario de gobiernos anteriores [refiriéndose a Tejera París]. Es necesario frenar esta impunidad riesgosa para todos los venezolanos, pero escapa de mis atribuciones como Presidente de la República." "La paz es para todos, o no es para nadie. Vean casos de países de este ámbito regional que se fueron por la vía de una guerra fraticida matándose entre hermanos". Refirió el caso de El Salvador mientras recordaba también a Alexis Cova. "Millones tuvieron que irse del país a buscar otros rumbos. Cientos de miles tuvieron que irse a los montes a protegerse. Ahí andan ahora reconstruyéndose. Pues ese no es el camino de Venezuela ni el camino para ningún pueblo del mundo."
Bloque sindical clasista de Carabobo llama a la movilización general de los trabajadores y el pueblo revolucionario contra el paro golpista
Este otro paro insurreccional impuesto por la patronal, alcahueteada por los burócratas de la CTV y Fetracarabobo, apoyado por los partidos de la Coordinadora Democrática y alentados por los medios de comunicación privados, después de 3 días ha quedado demostrado que no cuenta con el apoyo de la mayoría de los trabajadores y el pueblo. Por tal motivo exigimos cese ya este paro patronal. Los dueños de empresas y los centros comerciales son los que han cerrado los centros de trabajo y el comercio, no los trabajadores.
Estos sectores que mantienen a toda costa este paro indefinido, quieren que se produzca hechos de violencias, desestabilización y desabastecimiento de alimentos y productos para que el pueblo se agote y rebele, para que no funcione el transporte, las industrias y fundamentalmente se pare PDVSA. Buscan con esto, se desate el caos y una mayor inestabilidad política que imponga en la mesa de diálogo o con la intervención directa de la OEA u ONU o gobierno de los Estados Unidos, el referéndum revocatorio, disfrazado de consultivo, aprobado ilegítimamente por el CNE, y se dé con esto, la renuncia del Presidente Chávez y la convocatoria a unas elecciones adelantadas, en los términos que ellos quieren, bajo el control de la actual directiva del CNE, avalada por la OEA.
Fracasados hasta ahora, con el golpe de Estado vía rebelión militar, fracasado con el golpe de Estado "institucional" a través del Tribunal Supremo de Justicia o Asamblea Nacional, han montado este paro chantajista, que no es más que otra variante de un nuevo golpe de estado. El objetivo de estos sectores, que ya han gobernaron durante más de 40 años, es tratar por cualquier método y costo, imponer un nuevo Presidente de la República y gobierno, que obedezca a los intereses de Fedecámaras, Fedenaga, del Comité Ejecutivo de la CTV, de la rosca cogollérica que se ha enriquecido con PDVSA y de los militares golpistas que hoy están asilados en la Plaza Francia de Altamira. A estos sectores poco les importa las libertades democráticas o lo que establezca la Constitución. Mucho menos les importa, la voluntad de la mayoría de la población venezolana. A ellos lo que les interesa es volver al poder.
Nosotros, dirigentes del Bloque Sindical Clasista y Democrático y dirigentes sociales y populares de distintas tendencias políticas, llamamos a salir a la calle para defender la decisión de la mayoría de los venezolanos, a defender las libertades democráticas, el derecho al trabajo, a la salud y libre circulación. No podemos esperar que otros defiendan nuestros intereses.
¡Llamamos al gobierno y a los partidos que le apoyan para que llamen a la movilización del pueblo para enfrentar este paro golpista! ¡Exigimos que cese la impunidad y se encarcele a los responsables principales de la conspiración como lo son Carlos Fernández y Carlos Ortegas! ¡Control inmediato de los medios de comunicación privado para que no sigan incitando a los paros y acciones desestabilizadoras!
El pueblo defiende las instalaciones petrolíferas
Miles de bolivarianos protegidos por camiones de la Guardia Nacional y de la Policía del Municipio Libertador están rodeando las instalaciones de PDVSA La Campiña. NO SE PERMITIRÁ que la marcha de la oposición llegue al lugar.
Los medios comerciales están criticando la supuesta "militarización de la industria" (sólo se están ocupando aquellas sedes de PDVSA donde hay problemas), y el que no se esté permitiendo a los opositores llegar a PDVSA La Campiña. Rechazan que se les llame "golpistas".
Grabación entre hermanos Ochoa Antich reconoce que el paro es un fracaso
Una conversación entre los hermanos Henrique y Fernando Ochoa Antich que fue revelada hoy por el diputado Róger Rondón, del partido PODEMOS demuestra los ánimos reales entre los líderes carmoníacos, y sus verdaderas intenciones con respecto al paro.
En la grabación reconocen el terrible fracaso del paro golpista y la locura de continuarlo día tras día. Reconocen que usan la nómina de PDVSA de la misma forma como se utilizó a los militares del 11-A, y que después "que ellos vean como hacen".
Igualmente, informó que en las próximas horas divulgarán otra grabación donde un general golpista de Altamira alega que "se necesita poner más muertos esta vez de los que se pusieron el 11 de abril". Se ha detenido a dos personas por planear el asesinato de dirigentes políticos, entre ellos a Freddy Bernal.