VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

29 de diciembre del 2002

Las FARC desmienten que Uribe esté buscando un acuerdo para un canje de prisioneros

FARC-EP

1. Denunciamos públicamente al señor Álvaro Uribe Vélez, Presidente de Colombia por engañar a los colombianos y comunidad internacional afirmando en entrevistas con jefes de estados, representantes de otros gobiernos, la ONU, familiares de los prisioneros de guerra, personalidades y ONGs por medios periodísticos, que su Gobierno está trabajando en forma discreta con las FARC eventuales acuerdos hacia la liberación de las personas privadas de su libertad en poder de las dos partes, o en la búsqueda de diálogos conducentes a la anhelada paz de los colombianos.
Los gobiernos serios nunca hacen su política a base de mentiras, de falsos rumores ni de calumniosas afirmaciones para engañar a sus visitantes y gobernados.
2. El señor Uribe Vélez se ha anticipado a tomar en sus manos la diabólica bandera de la guerra total sin diálogos. Por lo que es necesario que con franqueza le diga a Colombia y al mundo que esa es su política y se entienda la negativa de su Gobierno de responder las propuestas públicas de las FARC en los temas de Canje para la liberación de retenidos y en la paz dialogada hacia la superación del conflicto social y armado que afecta a las mayorías nacionales.
3. La voluntad política de las FARC-EP, es sincera y está sustentada en los comunicados y documentos públicos firmados por su Estado Mayor Central, con las propuestas conocidas por la opinión pública nacional e internacional, sobre los temas de Canje de prisioneros y en la construcción de caminos hacia la solución dialogada del conflicto político, social y armado de Colombia.
Aclaramos una vez más que las FARC-EP, por principio se niegan aceptar diálogos sin garantías por parte del Estado y a espaldas del pueblo, de sus organizaciones sociales y populares.
Estado Mayor Central de las FARC-EP
Montañas de Colombia, diciembre 10 de 2002