VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

13 de diciembre del 2002

Carta de Organizaciones Populares, Bolivarianas y Revolucionarias al Presidente Chávez

Organizaciones Populares, Bolivarianas y Revolucionarias

Caracas,12 de diciembre de 2002
Compatriota
Hugo Rafael Chávez Frías
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
Reciba un cálido y fraterno saludo revolucionario.
Si algo expresa el nuevo y espectacular salto en la movilización popular es la respuesta a su llamado para defender el proceso, pero también, la obstinación e indignación ante tanta impunidad y falsificación de la realidad por parte de los conspiradores y grandes medios de comunicación.
No es difícil intuir, después de la experiencia golpista del 11 de abril, que esta conspiración esta conectada con sectores del gran capital trasnacional. Ellos saben que no tienen fuerza para derribar el gobierno que usted preside y por eso hoy juegan al saboteo económico y a producir el caos social.
¿Cuál salida buscan si saben que no cuentan con pueblo para gobernar? ¿Acaso acarician la idea demencial de una intervención foránea? Lo que si es cierto es que están en un callejón sin salida, porque la respuesta del pueblo y los militares patriotas frente a ese plan siniestro demuestra que la disposición de cambio se acera y cada vez se hace menos vulnerable. No hay espacio tampoco para una negociación, porque el pueblo que lo respalda no entendería cómo es que la conspiración que fue derrotada el 13 de abril y que hoy está volviendo a ser derrotada, vaya a ser finalmente la que salga ganando.
Quienes luchamos junto a usted, la mayoría de la sociedad, no aceptamos más impunidad. Su llamado generalizado entre los que se movilizan en defensa del proceso se lo devolvemos ahora a usted muy respetuosamente: actúe de manera resuelta y haga sentir la contundencia del Poder Ejecutivo sobre la conspiración.
Con impunidad no hay Justicia. Urgentemente se requiere de su decisión y audacia:

· Medidas inmediatas contra los medios de comunicación al servicio de la conspiración.
· Solicitud de apertura de juicios y cárcel para los golpistas y responsables del saboteo económico y social.
· Renacionalización de PDVSA con participación del pueblo y bajo control social de sus trabajadores.
· Planes de emergencia que toquen el sector financiero, el problema social y la Administración Publica Nacional.
Señor Presidente:
El pueblo movilizado en torno a usted viene marcando el rumbo contra el caos que pretende imponernos la conspiración golpista. No les dé ventaja, no permitamos que se recuperen de esta nueva derrota en curso, pues si lo hacen, retomarán su ofensiva, como después del 13 de abril y mantendrán en terrible peligro el proceso revolucionario más emblemático para los pueblos de América Latina y el Caribe.
Ahora más que nunca, todos unidos bajo la enseña: ¡La Revolución Bolivariana no se negocia!
Atentamente y seguros del triunfo revolucionario:

El Pueblo Bolivariano y Revolucionario
Nos atrevemos a firmar así en nombre de numerosas y significativas organizaciones del movimiento popular