VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Toda la solidaridad con los compañeros presos de ADEOM
Por el cese del juicio y su libertad inmediata



Radio CX 36 Centenario

Arbes, Secretario General de Adeom
"Algún director de la Intendencia debe haber buchoneado
para que llevaran presos a los compañeros"
Al ser consultado por Radio CX 36 Centenario, el secretario del sindicato de los trabajadores municipales de Montevideo, manifestó entre otras cosas que "algún director de la Intendencia debe haber buchoneado para que se llevaran presos a los compañeros", aludiendo a los 5 integrantes del Sindicato de ADEOM que fueran recientemente procesados con prisión.



Diario El Observador

Adeom realiza hoy paro con concentración en la IMM
Cinco sindicalistas de Adeom fueron procesados con prisión anoche por el delito de violencia privada a raíz de las agresiones contra periodistas al finalizar la asamblea que levantó la huelga de municipales el 4 de noviembre.
La fiscal Olga Carballo había pedido el procesamiento de seis sindicalistas, pero el juez Homero Da Costa dejó libre a uno de los citados a declarar. El Secretariado Ejecutivo de Adeom decidió anoche un paro hasta la hora 21 de hoy con una concentración en la explanada municipal a la hora 12.
La IMM iniciará un sumario administrativo a los trabajadores procesados y estudiará las sanciones que les aplicará. Por su parte, sigue en curso la investigación judicial por las agresiones a directores de la comuna.



Semanario Búsqueda
PCU evalúa si permanece en la Intendencia de Montevideo
Mientras tanto, el Partido Comunista decidió analizar el próximo fin de semana en una reunón de su Comité Central la continuidad de sus dirigentes en los cargos que ocupan en el gobierno de Montevideo.
Fuentes en la dirección del PCU dijeron a Búsqueda que los comunistas están molestos "por la escasa receptividad" que tuvo en la Mesa Política del Frente Amplio un documento en el que criticaron fuertemente a la administración de Mariano Arana, responsabizándola por el conflicto y acusándola de "violar si derecho de los trabajadores" y de "haber contratado rompehuelgas".
Ana Olivera (suplente de Arana), Calisto González (presidente de la Comisión Administradora del Mercado Modelo) y cuatro de los 18 secretarios de las Juntas Locales de Montevideo son los dirigentes comunistas que ocupan puestos en la administración municipal.
El documento del PCU fue derivado por el presidente frentista Tabaré Vázquez a una comisión que analiza la relación del gobierno, la fuerza política y los sindicatos.