VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica


26 de noviembre del 2002

Ofensiva de la burocracia sindical con miras al paro golpista

Aporrea/Rebelión

Se ha iniciado una ofensiva de la burocracia sindical contra sindicatos clasistas en la CTV. En el sector salud han intervenido a tres seccionales del SUNEP-SAS. Una de ellas, la de Carabobo, la cual dirije Luz Coromoto Chacón.
Este es un claro ataque contra el Bloque Sindical Clasista y Democrático de Carabobo, que es parte de la FBT, y del cual Coromoto es una de las dirigentes fundamentales.
Esta acción viola las normativas legales y los mas elementales principios de la democracia sindical y forma parte de una campaña nacional del sindicalismo patronal, vinculado al golpismo de derecha representado por el presidente ilegítimo de la C.T.V, Carlos Ortega. Dicha intervención además, busca allanar el camino a la privatización de la salud por parte del Gobernador Golpista Salas Feo en el Estado CARABOBO, quien se esfuerza por todos los medios para impedir que la convención colectiva sea discutida por la directiva clasista, que ha conducido luchas exitosas por la salud pública y el mejoramiento de las condiciones laborales.
Esta intervención pretende también facilitar la convocatoria al paro (Fedecámaras – Patronal Venezolana, coordinadora democrática, coalición de la derecha, burocracia sindical, C.T.V) nacional golpista anunciado contra el presidente CHAVEZ y el proceso de cambio que vive Venezuela.
Mientras, en el Estado de Lara los burócratas sindicales pro-golpistas han agredido brutalmente al Secretario Ejecutivo de Fetra-Lara (CTV) y dirigente de la organización político-sindical Topo Obrero, Ricardo Galíndez, a quien le reventaron una costilla y la muñeca.
Esta agresión forma parte del clima desetabilizador y agresivo que adelanta la burocracia sindical con miras al semi-paro golpista que han programado para el lunes 2 de diciembre bajo órdenes de Fedecámaras y las cúpulas patronales para intentar de nuevo tumbar al presidente Hugo Chávez.
En PDVSA los sectores golpistas están planificando paralizar, al margen de la decisión de los propios trabajadores, toda el Area Administrativa y los puertos de abastecimiento de El Tablazo (PEQUIVEN), Las Salinas en la Costa Oriental del Lago, Bajo Grande y los llenaderos de San Lorenzo aproximadamente por 3 horas, lo cual acarrería un congestionamiento y un retraso en los envios de Petróleo y otros insumos, lo cual traería pérdidas incalculables.



Se pide a nuestros lectores hacer llegar esta información a todas las organizaciones sindicales de su ámbito para desenmascarar el sindicalismo pro-patronal de los dirigentes de CTV
_