VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica


4 de noviembre del 2002

Paraguay: Latorre Cañete y sus 9 angeles de la muerte


MPL
1. El fiscal general Oscar Latorre Cañete, quién apadrina a los secuestradores y torturadores de los dirigentes y activistas de Patria Libre, SIGUE DIRIGIENDO A NUEVE FISCALES QUE OPERAN DE ANGELES DE LA MUERTE Y DE LA IMPUNIDAD DE LA BANDA DEL TERRORISMO DE ESTADO.
2. A los tres fiscales que tuvieron a su cargo la ejecución, junto con policías y militares, del secuestro de Arrom y Martí y las torturas a Víctor Colmán, Ana Samudio y Jorge Samudio, había sumado a tres para dar "nueva cara" a una investigación plagada de arbitrariedades y atrocidades jurídicas, delitos de lesa humanidad y graves violaciones a los derechos humanos. Los tres primeros: Hugo Velázquez -querellado criminalmente por cómplice y encubridor del grupo de policías y militares-, Cyntia Lovera y Sandra Quiñónez. Los tres acoplados para la farsa fiscal: Pedro Ovelar, Rubén Riquelme, Carlos Arregui.
3. Al grupo de los 6 angeles de la muerte se sumaron tres más en forma ya indisimulada: Juan Carlos Duarte, Edgar Sánchez y Gloria Benítez. Estos tres fiscales tienen la tarea de investigar, acusar y llevar a proceso judicial a los responsables del caso Arrom-Martí. Hasta hoy no investigaron nada. El avance de la investigación se debió al esfuerzo de los familiares, de las víctimas, de defensores de los Derechos Humanos y de la prensa. Estos tres fiscales de la muerte y del terrorismo de Estado tienen la tarea asignadales por Latorre de encubrir a la banda de delincuentes fascistas encabezada por González Macchi, Silvio Ferreira, Julio César Fanego, el ex director del CIJ Javier Cazal, el Crio. Francisco Servián, el militar Mario Restituto González, el Sub-Crio. Antonio Saturnino Gamarra, David Schembori y otros, TODOS CON ANTECEDENTES DE OPERACIONES DE TERRORISMO DE ESTADO EN PARAGUAY Y PAISES DE LA REGION.
4. Frente a las contundentes pruebas ya surgidas en el proceso por delitos de lesa humanidad del caso Arrom-Martí, estos tres fiscales guardan un cómplice silencio y no accionan para nada:
no investigan llamadas telefónicas, no investigan al médico de los torturadores, no llaman a testificales, no realizan reconstrucción de hechos, no identifican a varios policías denunciados por fotografías, hace meses que se niegan a realizar diligencias solicitadas por los abogados de Arrom y Martí como la ampliación de imágenes en Telefuturo donde fue identificado el policía Elías Gómez -quién dijo estar de vacaciones el 30 de enero- sin embargo aparece detrás de Anuncio Martí en la filmación de ese día en Telefuturo minutos después de ser liberado de la prisión clandestina en Villa Elisa. A su colega Velázquez, Angel de la Muerte, querellado criminalmente por secuestro y tortura, nunca lo llamaron a declarar, pese a la solicitud de los abogados de Arrom-Martí. AHORA, FRENTE A LAS CONTUNDENTES PRUEBAS DE TESTIMONIO FALSO DE SILVIO FERREIRA, FANEGO Y SUS TESTIGOS TRUCHOS, EL PROPIO FISCAL DUARTE SALE EN DEFENSA DE FERREIRA, COMO SU PROPIO ABOGADO, DICIENDO QUE "DATOS PRELIMINARES" DE LLAMADAS TELEFONICAS NO COINCIDEN CON DENUNCIAS DE ARROM Y MARTI. ¿Le corresponde a un fiscal investigador serio de un delito tan grave este extremo de defensa de los querellados criminalmente por el caso de secuestro y tortura de los compañeros de Patria Libre?
5. Definitivamente Duarte, Sánchez y Benítez pasan a engrosar el grupo selecto de los ANGELES DE LA MUERTE DE LATORRE CAÑETE, 9 ANGELES DEL TERRORISMO DE ESTADO QUE TAMBIEN TENDRAN QUE RENDIR CUENTAS MAS TEMPRANO QUE TARDE ANTE LA JUSTICIA NACIONAL E INTERNACIONAL POR ACOPLARSE COMO MARIONETAS AL ENCUBRIMIENTO DE LOS MAS GRAVES HECHOS DE VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS ULTIMAS DECADAS EN PARAGUAY.
6. Duarte, Sánchez y Benítez, al igual que los elementos de la dictadura fascista de Stroessner, piensan que el régimen corrupto y vendepatria actual es eterno y que gozaran de impunidad por sus actos de subordinar la justicia a los dictados y apetencias de la mafia. Erróneo razonamiento es un momento histórico del país en donde se avecinan profundos cambios en todos los niveles, político, económico y jurídico institucional, producto de la insoportable situación que vive el pueblo paraguayo que no está dispuesto a seguir soportando la corrupción, la desverguenza, la violación flagrante de los derechos humanos y una justicia podrida y vendida hasta los tuétanos a la oligarquía decadente que coyunturalmente gobierna el país.
7. A los tres nuevos fiscales, JUAN CARLOS DUARTE, EDGAR SANCHEZ Y GLORIA BENITEZ, QUE SE HAN VENIDO SUBORDINANDO DISCIPLINADAMENTE DESDE HACE VARIOS MESES A LOS MANDATOS DEL PADRINO DEL TERRORISMO DE ESTADO, LES DECIMOS CLARAMENTE QUE NO VAN A ENCONTRAR IMPUNIDAD PARA SUS DEFENDIDOS DEL GRUPO DE TERRORISMO DE ESTADO, Y QUE ELLOS MISMOS TERMINARAN SIENDO DEVORADOS POR SU CONDUCTA IMPROPIA, DESVERGONZADA ANTE EL PUEBLO QUE LES PAGA SU SALARIO PARA HACER JUSTICIA, COMO VULGARES LACAYOS DEL PODER DE TURNO, DEL DINERO MALHABIDO, Y TERMINARAN SIENDO TAMBIEN ENJUICIADOS POR EL AVANCE INEXORABLE DE LA LUCHA POR LA JUSTICIA EN LOS TRIBUNALES INTERNACIONALES Y DE NUESTRO PAIS.
MOVIMIENTO PATRIA LIBRE - MPL
http://patrialibre.pyglobal.com
VISITE LA WEB SOBRE TERRORISMO DE ESTADO EN PARAGUAY:
http://nuncamas.pyglobal.com