VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

El Secretario General del PVP destacó el coraje de los magistrados Cores:

"Un gran paso en la lucha por la verdad"

La República

Hugo Cores, secretario general del Partido por la Victoria del Pueblo (PVP), consideró que el procesamiento del ex canciller Juan Carlos Blanco constituye "un gran paso en la lucha por la verdad y la justicia y por la profundización de la democracia en nuestro país".
El líder del sector que integraba la maestra Elena Quinteros recordó que Blanco fue "un operador activo de la dictadura durante años cruciales y se había convertido en una especie de símbolo de la impunidad, como hay otros.
La decisión del magistrado es una reafirmación de la lucha de María 'Tota' Almeida de Quinteros, que en los lejanos años donde todavía reinaba el terrorismo de Estado luchó incansablemente para que se hiciera la verdad sobre Elena y hubiera justicia".
Cores encuentra que la resolución adoptada por el juez Eduardo Cavalli "es también una reafirmación para quienes a lo largo de todos estos años denunciamos la impunidad y los efectos negativos que tiene sobre las instituciones. Creo que este procesamiento, que es un acto de coraje de los magistrados que intervienen, es un logro de la lucha de mucha gente".
En ese sentido, el ex legislador destacó la tarea de periodistas, militantes de los organismos de derechos humanos, sindicalistas y las fuerzas políticas progresistas que respaldaron a Tota Quinteros durante sus 26 años de lucha.
Se podría decir que esta es una reafirmación de la importancia de las denuncias y de las posibilidades que el Poder Judicial tiene para devolver al país la confianza en la Justicia". *