VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Presidente Chávez: No podrán sacarme de aquí

26-10-2002 En el marco de la celebración del tercer aniversario del Banco del Pueblo Soberano, el presidente de la República Hugo Chávez reiteró que en la Plaza Francia de Altamira se gesta un golpe de Estado que no logrará su propósito: sacarlo del poder.
Según dijo, la minoría que ahora intenta deponerlo de la máxima magistratura, es la misma que ha llevado a cabo un manejo "inmoral, inadecuado y corrupto de la economía y la política".
"Ahora pretenden, desesperados, sacarnos del país a través de un golpe de Estado, uno fracasaron, y otros dos intentos más y fracasaron y ahora tienen otro montado por allá en la Plaza Altamira y esos van a fracasar otra vez, no van a poder sacarme de aquí, porque aquí me trajo el pueblo, el soberano pueblo venezolano y sólo será el pueblo el que podrá sacarnos de aquí no serán elites ni minorías desesperadas", enfatizó.

Comandante de Guarnición de Monagas garantiza lealtad a jefe de Estado

El comandante de la 73 brigada de cazadores y Guarnición del estado Monagas, general Gustavo Ochoa Méndez, dirigió este sábado un mensaje a la población garantizándole que los integrantes de esta guarnición militar se mantienen leales al comandante en jefe y presidente de la República, Hugo Chávez. "Los integrantes de esta guarnición militar del estado Monagas, oficiales superiores, oficiales subalternos, suboficiales profesionales de carreras, tropas profesionales, músicos militares, guardias nacionales y tropas alistadas, mantendremos la lealtad y el apoyo irrestricto a nuestro comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional ciudadano Hugo Rafael Chávez Frías, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, dándole cumplimento al artículo 236 ordinal quinto de la constitución de la República.
Hacemos un llamado a la unidad a todos los integrantes de la Fuerza Armada Nacional con el fin de consolidar la democracia y no dejarse arrastrar por intereses particulares que desvirtúan su naturaleza.
Los hombres de la Fuerza Armada Nacional somos apolíticos y no deliberantes, nuestra misión se encuentra perfectamente definida en los artículos 328 y 329 de la constitución de la República".

Alcaldes chavistas se declaran en sesión permanente "en vigilancia" de lo que ocurra en Altamira

En una rueda de prensa conjunta, los alcaldes de los municipios Libertador y Sucre se declararon en sesión permanente "en vigilancia de lo que está ocurriendo en la Plaza Altamira y en vigilancia de cualquier acción que pretenda desestabilizar o dañar la paz pública", aseveró este sábado el alcalde Freddy Bernal.
Además del apoyo institucional "al presidente Hugo Chávez, a la democracia y a los preceptos constitucionales", Bernal anunció que para esta vigilancia permanente cuentan con "la capacidad de movilización popular" necesaria "en cualquier hora y en cualquier momento", a fin de salir en defensa de "esta constitución y de este proceso democrático".
Aseguró Bernal que el "equipo permanente" que conforman "gobierno y pueblo en contra de la desestabilización", no tiene posibilidad de ser quebrantado en el intento de "adelantar un golpe a fuego lento".
"Nosotros le respondemos a quienes pretendan tener acciones golpistas, que el pueblo de Caracas y toda el Área Metropolitana estaremos en la calle como un solo bloque, y que garantizaremos que el golpismo indiscutiblemente no pasará en la jurisdicción del municipio capital y del municipio Libertador", aseveró.
Somos uno solo El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, por su parte, condenó la violencia en cualquiera de sus expresiones. "Rechazamos las personas o los grupos que están interesados en meter a esta Venezuela y llevarla a esas divisiones entre venezolanos. Venezolanos, somos uno solo", sentenció.
Al referirse a las reglas constitucionales que permiten encaminar cualquier tipo de diferencia, Rangel Ávalos dijo en tono reflexivo que "no tenemos por qué odiarnos". Llamó a no dejarse llevar "por personas que están buscando salidas golpistas y fachistas que lo único que nos llevaría es al derramamiento de sangre".
Garantizó el respeto a la constitución, los derechos humanos individuales, las garantías, la libre empresa y el derecho a voto. "Respetamos todo lo enmarcado en nuestra carta magna, esas son nuestras banderas, esas son las banderas de todo venezolano que son las que tienen que izar todos los días cuando amanece el sol", puntualizó.