VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica


31 de octubre del 2002

Ecuador: Campaña contra el ALCA
Los chasquis campesinos llegan a la toma de Quito para hacer el anillo de la diversidad


LiberInfo
A los siete días de la caminata, los miles de chasquis campesinos, de las caravanas del norte y del sur, llegan a Quito,.
La caravana del sur entrará por Guamaní, donde se unirán las caravanas del oriente y de la Costa, la caravana del norte entrará por Calderón, con diversas organizaciones sociales de Colombia. El objetivo es hacer una toma simbólica de Quito, y pronunciarse con un No rotundo en contra del Área de Libre Comercio de las Américas ALCA.
Las marchas de los cuatro suyos, empezarán a caminar por las calles quiteñas en horas de la mañana, para dirigirse al símbolo de resistencia continental de los pueblos -el parque el arbolito-, donde se terminará de construir la Carta Gigante, que está plasmada de voces y palabras de los hombres y mujeres excluidos, que reclaman una vida diga en el Ecuador y el mundo. Donde los recibirán las organizaciones cristianas, a las 11: 00, con al realización de una misa, de reflexión sobre los atroces negociados del gobierno con el ALCA, entre rituales de yachas andinos para recibir energías de lucha.
Los marchistas permanecerán con la toma de Quito, hasta la llegada de más organizaciones urbanas, nacionales, que sumarán en el transcurso del día, para la gran movilización del 31 de octubre, día histórica para millones de latinoamericanos, que se unen para hacer escuchar, su voz de protesta y propuesta al los gobiernos de los 34 países reunidos en Quito en la séptima cumbre ministerial, y decirles que nuestros países no están de venta y no se negocian por que no somos mercancía, y que nuestra América nos pertenece a lo 800 millones que la habitamos y que 34 ministros no pueden tomar decisiones sin consultar a nadie.
Comisión de Comunicación
CONFEUNASSC-CNC
CONAIE
ENLACE