VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Latinoamérica

Cuerpos de inteligencia
abortan magnicidio contra Chávez

Por: aporrea.org

Caracas 20 de Octubre. aporrea.org.- Durante la transmisión de su programa Aló Presidente, el presidente Chávez denunció el aborto de un magnicidio contra él a su llegada de una gira por Europa. Según Chávez, el día Viernes en la noche, al hacer una escala en Canadá para reabastecer combustible, recibió una llamada telefónica del ministro del Interior y Justicia Diosdado Cabello, alertándolo de no aterrizar en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, ya que existía un plan para asesinarlo.

En tal sentido, Chávez ordenó aterrizar en la base aérea de Maracay, situada a una hora al oeste de Caracas. Una vez allí, le fueron entregadas las evidencias recabadas por cuerpos de inteligencia venezolanos sobre un "movimiento de armas" en el Paseo la Zorra de Catia La Mar, Estado Vargas, cerca del aeropuerto Simón Bolívar.

Según Chávez, una comisión de inteligencia, al tratar de investigar el hecho, fue recibida con una granada fragmentaria y disparos. Sin embargo no hubo muertos o heridos. Los irregulares lograron escapar en un vehiculo. Posteriormente, los cuerpos de inteligencia y la policía local realizaron una inspección de la playa donde se realizó el intercambio de disparos, y hallaron dentro de uno de los kioscos, un objeto cilíndrico envuelto en una bolsa negra, el cual resultó ser una bazooka. Hallaron también un teléfono celular, una foto de Chávez, una foto del avión presidencial, una foto aérea del sector cercano al aeropuerto. Chávez mostró el lanzacohetes, de fabricación sueca, destacando su alta precisión y poderío. Según la hipótesis de los investigadores, el plan era derribar el avión al aproximarse al aeropuerto. No descartan la existencia de varios lanzacohetes para ser usados en el abortado atentado.

El ministro Cabello, denunció también que el niple lanzado en la madrugada del viernes contra la sede de una conocida estación de radio de Caracas, formó parte de la operación, y el objetivo era distraer a los cuerpos de inteligencia en Caracas.

La Fiscalía General de la República se encargará de realizar las investigaciones relacionadas con el atentado.

Chávez alertó sobre un "baño de sangre" si logran asesinarlo. Recordó que algunos miembros de la oposición han dicho públicamente que "cuando logren tumbar a Chávez", si los millones de venezolanos que lo apoyan salen a protestar "el ejercito se encargará de ellos". ¿Hasta allí llega la bestialidad de minorías enceguecidas, y enloquecidas? preguntó Chávez.