VOLVER A LA PAGINA  PRINCIPAL
Internacional

4 de abril de 2002

Genocidio y limpieza étnica en Palestina
¿Donde está la OTAN? ¿Donde está Solana?

Carlos Martinez M.

Mientras los medios de comunicación oficiales no dan noticia sobre el juicio a Milosevich, el genocidio y la limpieza étnica, comenzada en Palestina hace medio siglo, se incrementa. La provocación del genocida Sharon mediante su entrada en la explanada de las mezquitas, que rompió un frágil equilibrio que existía durante años en la ciudad de Jerusalem, continúo con su triunfo en las elecciones en el estado teocrático de Israel y la consiguiente ruptura del proceso de paz y el comienzo con el exterminio de la población palestina en los territorios ocupados.
Voces como Saramago ya ha comparado con la situación actual con la Alemania nazi. Desde luego, aún existiendo diferencias, la política de ocupar y luego exterminar la población no es nueva en la historia, siendo el ejemplo mas claro el de la política nazi con sus vecinos eslavos, blandiendo la ideología nazi, también, supuestos derechos históricos.
Ante tal flagrante agresión a los derechos humanos, los supuestos y auto-nombrados vigilantes de la libertad (EEUU y OTAN), cuando no callan, apoyan al estado de Israel. ¿No tenemos memoria? Recordemos que por mucho menos se bombardearon embajadas, emisoras de TV, edificios públicos civiles (a sabiendas) y por ¿error? columnas de refugiados, hospitales...
El criminal de guerra Solana, hoy mister PSEC de la Unión Europea (o sea responsable de la política exterior de la UE), entrevistado en la cadena ser declaraba: Que Sharon y Arafat debian dejar su cargo por que existía un problema personal. ¿Se puede ser más hipócrita? ¿Se puede ser más manipulador? ¿No tendrá un problema personal Mr. Pesc de falta de memoria?
La imagen de la justicia es una señora que sostiene una balanza con los ojos tapados. Esto no es mas que una metáfora que indica que cualquier ley o corte judicial no puede hacer distingos según sea el que cometa el hecho delictivo. Los tribunales internacionales, hoy por hoy, están limitados a conocer hechos concretos cometidos por personas concretas. El ejemplo mas claro es el tribunal internacional para los crímenes cometidos en la antigua Yugoslavia. El tribunal no esta conociendo de los crímenes cometidos por la OTAN. Así en ningún caso puede hablarse de corte de justicia sino tan solo venganza del vencedor frente al derrotado.
El día en que sean juzgados Sharon, Solana, Clinton, Bush (padre e hijo), Pinochet, Videla... y tantos y tantos criminales amparados por el imperio, ese día, una nueva luz iluminará el mundo.